Rc Sala de Juegos

Diego García dejará de ser presidente del Elche Club de Fútbol y Ramón Segarra el secretario del Consejo de Administración franjiverde. La entidad ilicitana ha anunciado a través de un comunicado que ambos “han anunciado en el Consejo de Administración” celebrado el lunes “su voluntad de abandonar el órgano de gestión del club durante la Junta General Extraordinaria que se celebrará el próximo martes día 13 de agosto”. “Tras dicha Junta General, el Presidente ofrecerá una rueda de prensa en la que comunicará oficialmente a los medios de comunicación su decisión y la del Sr. Segarra”, prosigue el escrito.

El Elche agradece a Diego García y Ramón Segarra sus “más de tres años de trabajo infatigable y una vez cumplidos los objetivos que se marcaron al inicio de su mandato, agradecer su dedicación y profesionalidad”. Ambos dirigentes han vivido un descenso a Segunda B y un ascenso a Segunda durante su periodo en la directiva franjiverde.

El consejero Joaquín Buitrago apunta a convertirse en el nuevo presidente del Elche. El abogado ilicitano entró en el Consejo del club por cooptación en marzo como representante de Tenama Inversiones S.L., mercantil del expresidente y accionista mayoritario José Sepulcre.

Las salidas de Diego García y Ramón Segarra del Consejo se unen a las de los directivos José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer, quienes dimitieron en los últimos meses. Dichas marchas y la confirmación de la entrada de Joaquín Buitrago se aprobarán en la Junta Extraordinaria. Las cuatro bajas en el órgano rector dejan a Joaquín Buitrago y Pascual Moxica como los dos únicos integrantes de la directiva. El club está obligado a sumar uno más para cumplir con el mínimo de tres consejeros que exige el Artículo 21 de sus Estatutos Sociales.

Foto: Francisco Maciá