Rc Sala de Juegos

La alineación del Elche frente al Numancia (1-1) presentó cuatro cambios respecto a los tres últimos partidos. Cambios motivados por la carga de encuentros, con tres en siete días. Danilo Ortiz y Pere Milla fueron dos de las novedades, y protagonizaron una actuación destacada. El central paraguayo, la gran sorpresa, debutó con buena nota. “Partido soberbio”, calificó Pacheta. Y el atacante catalán se reivindicó tras apenas jugar entre las cuatro citas anteriores. Mostró su calidad e incluso marcó un gol, anulado por el árbitro tras revisión del VAR por fuera de juego.

Danilo Ortiz

Danilo Ortiz gozó de su primera titularidad en buena parte por “una molestia importante” de Dani Calvo. Realizó un encuentro completo. Contundente en las disputas, atento y fuerte al corte, solvente en el juego aéreo y correcto en la salida de balón. Pudo cometer algún fallo en pases, pero sin consecuencias graves para los franjiverdes.

“Ha podido tomar alguna decisión mal, pero ni un error. Ha dominado el juego aéreo y domina el oficio. Es una gran suma para el equipo. Lleva semanas con nosotros y ya empieza a conocer a los jugadores. Y tiene un ritmo que no tenía. Ya se está adaptando y está involucrado en el grupo. Creíamos que en este campo, en el que hay muchas cosas en el área, nos podía venir bien”, expuso Pacheta en rueda de prensa.

Danilo Ortiz se mostró “muy contento y agradecido” por su debut en zona mixta: “El cuerpo técnico y los compañeros me dieron mucha confianza, que es importante. Hay mucha diferencia en lo táctico, pero gracias a los compañeros se me hizo fácil. Hablé mucho con los compañeros antes y durante el partido”.

Pere Milla

Pere Milla entró en el once por Nino, quien había completado los dos últimos compromisos, contra Real Oviedo (0-2) y Tenerife (1-1). Pacheta dio un respiro a la ‘leyenda’ en una semana exigente por la carga de partidos. El delantero ilerdense volvió a jugar tras estar inédito en las dos últimas jornadas. Y sólo dispuso de poco más de nueve minutos entre las dos anteriores, frente a Real Zaragoza (1-0) y Lugo (1-1). Respondió a la confianza con creces.

Como acompañante de Yacine Qasmi arriba, aportó movilidad, calidad y clarividencia al juego, marcó un gol que le anularon y protagonizó varias ocasiones. Empujó a la red un centro de Josan al área pequeña, pero el VAR no le dio validez por un fuera de juego milimétrico. Pere Milla ofreció una notable versión frente al Numancia, el equipo en el que dio su mayor nivel en el fútbol profesional. El público local le despidió con aplausos cuando Pacheta le sustituyó.

El entrenador franjiverde celebró la gran actuación del ex del Eibar en Los Pajaritos: “A Pere Milla no le vamos a descubrir. Y menos en Soria. Nos va a dar mucho. Ha jugado poco hasta ahora porque Nino está fantástico. Pero Pere Milla ha dicho que está aquí”. Por su parte, el atacante catalán indicó en zona mixta que se encontró “bien” en su reaparición. “Estoy preparado para ayudar al equipo cuando el míster lo crea necesario”, añadió Pere Milla, quien reconoció que creía estar “un pelín adelantado” en su gol anulado.

“Bendito lío”

Con la gran versión de Danilo Ortiz y Pere Milla contra el Numancia (1-1), a Pacheta se le presenta un “bendito lío” de cara al próximo duelo ante la Ponferradina (sábado, 20:00 horas, Martínez Valero). Mantenerles en el once o devolver la titularidad a Dani Calvo y Nino. Tiene seis días para valorarlo. El Elche volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 18:00 horas.

Cabe recordar que el equipo ilicitano tendrá otra jornada intersemanal la próxima semana, en la que visitará al Extremadura (martes 1 de octubre, 19:00 horas) y recibirá al Rayo Vallecano (sábado 5, 18:00 horas).

También señalar que con el debut de Danilo Ortiz, el portero San Román queda como único jugador de la plantilla de 19 profesionales sin debutar esta temporada.

Fotos: LaLiga