El CW Elx femenino asciende a Primera Nacional

El equipo femenino del CW Elx asciende a categoría nacional tras ganar el Campeonato de España de 2ª División Zona 1, disputado este fin de semana en Colmenar Viejo (Madrid), al imponerse en la final por 11-6 al Urbat Ike vasco.

Las chicas de Alejandro Carrasco desplegaron un juego espectacular durante todo el campeonato, no cediendo ningún punto en la fase de grupos. Este hecho les otorgó el cartel de favoritas desde el segundo día de competición, papel que supieron gestionar con gran experiencia y centradas en su principal objetivo: ganar.

La jornada del domingo arrancó con el duelo de semifinales contra el Mallorca WC, que se clasificó como segundo del grupo A. El encuentro empezó muy igualado, ambos equipos sabían de la importancia de esta victoria, y se llegó al descanso largo con un marcador de 2-2. Fue en el tercer cuarto donde las ilicitanas mostraron su mejor versión y realizaron un parcial de 1-5, margen que no perdieron y que las catapultó directas a la final. El resultado a la conclusión fue de 5-11.

En la sesión de tarde se disputó el partido por la primera plaza, en la que el vencedor conseguía el ansiado ascenso a Primera Femenina. De nuevo era turno de enfrentarse al Urbat Ike, a quien derrotaron en el partido inaugural por 13-6, y que venía de ganar al CN Ciudad de Alcorcón por 6-7 en la otra semifinal. Las jugadoras ilicitanas fueron claras dominadoras del choque desde sus compases iniciales. A la conclusión del segundo período el luminoso reflejaba un 6-2 imposible de recuperar para el conjunto eibarrés. Tras el pitido final se desató la euforia por parte de todos los presentes; jugadoras, cuerpo técnico y afición.

El día de ayer será una fecha a recordar en la vida de muchas de las deportistas del equipo, ya que han conseguido materializar el sueño por el que llevan luchando desde hace tres años. Cabe destacar la importante labor de toda la afición que se desplazó a tierras madrileñas para apoyar al CW Elx. El ambiente festivo que se vivió en la piscina fue un acicate de energía para las jugadoras, que a ritmo de batucada celebraron el triunfo y el ascenso.