Rc Sala de Juegos

Tenerife es un destino digno de olvido para el Elche. Y serán 33 años sin ganar en el Rodríguez López. Por desgracia, se cumplió la estadística. La mala primera parte de los franjiverde pasó factura. La calima pasó factura y faltó gol para el equipo de Pacheta.

Y el guión empezó mal para las ilicitanos que a las primeras de cambio, ya se vieron bajo en el marcador. A los 12 minutos de juego, Dani Gómez marcaba el 1-0 aprovechando un fallo de la defensa. Josán se quedó enganchado en la salida del fuera de juego.

El Tenerife encontró recompensa a las primeras de cambio. El Elche avisó con un tiro de Nino pero no pudo ser.

Para colmo de males, Óscar Gil se lesionó para evitar otra ocasión de los locales. Tekio tuvo que saltar en lugar del canterano.

Edgar Badia evitó el segundo con una gran parada en el minuto 24 en un remate de Nahuel. 

Tras el chaparrón, al menos, el Elche atemperó la situación para no sufrir más daños colaterales antes del descanso.

En la reanudación, al Elche le costó dar el paso adelante. Y eso benefició a un Tenerife que buscó segundo.

Jonathas e Iván Sánchez saltaron al campo en el minuto 58. Josán y Mfulu fueron los sacrificados. Pacheta se la jugó en el todo por todo.

Jonathas probó fortuna en el minuto 63. Fue el primer aviso que instantes después envió una volea alta. El Elche acentuó su dominio, pero sin éxito.

Bermejo pudo sentenciar pero erró en el mano a mano ante Edgar Badía. Y el Elche trató de morir en el área rival pero no pudo ser.

La derrota abre una mala dinámica tras dos derrotas consecutivas. Y los daños colaterales grandes: Gonzalo Verdú y Ramón Folch serán baja ante el Numancia por acumulación de tarjetas.

Foto: DF