El CBM Elche cierra la temporada con una derrota ante el Rocasa Gran Canaria (28-24)

El CBM Elche Mustang perdió ante el Rocasa Gran Canaria ACE en el último partido de la temporada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías, en el pabellón insular Antonio Moreno (28-24). El equipo ilicitano fue un rival incómodo que luchó hasta el final dando una buena imagen. El Mustang termina la temporada en la novena posición de la clasificación de DHF, con 19 puntos, y ha logrado la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Reina.

El Elche Mustang jugó un partido muy bueno, donde fueron capaces de llevar el ritmo del juego y hacer que sus rivales no tuvieran muchas transiciones en el partido para mantener las opciones de mantenerse dentro de él. Sobre todo en la primera parte, el Mustang estaba muy bien físicamente, la defensa ilicitana fue extraordinaria, llegando al minuto 25 con cinco goles encajados, algo muy difícil con un equipo con el potencial del Rocasa, y se fueron a vestuarios con un marcador de 11-10.

En la segunda parte, el Rocasa demostró que estaba mejor físicamente porque jugaron con doce jugadoras mientras que el Mustang tan solo disponía de siete. Las locales jugaron cada una de ellas 30 minutos y estaban más frescas, por lo que en el momento en el que las franjiverdes cometían un error les penalizaban con contraataques. Pero a pesar de que el Rocasa llegó a disfrutar de una ventaja de seis goles, el Mustang nunca bajó los brazos y fue capaz de reducir la distancia, además no permitieron que el partido se convirtiera en un correcalles y que sus rivales pudieran ganarles con una mayor facilidad.

El Elche Mustang ha superado las cifras de la temporada 2015-16 en la que consiguió la undécima posición con 18 puntos. En la actual, el Mustang se sitúa en novena posición con 19 puntos y ha conseguido la clasificación a la Fase Final de la próxima competición de la Copa de la Reina.

Joaquín Rocamora, entrenador del Mustang, felicita a sus jugadoras por el partido ya que fue un encuentro muy bueno por parte de todas y por la temporada. El equipo franjiverde se tomará un descanso y en unos días comenzará a preparar la temporada que viene.

Ficha técnica

Rocasa Gran Canaria ACE: Silvia Navarro (portera), Dara Hernández (portera), María Luján (1), Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (1), Almudena Rodríguez (5), María Arabia Peña (3), Lisandra Lusson, Bintou Diallo, Ana María Hamciuc (3), Seynabou Mbengue (4), Tiddara Trojaola (8), María González (1), Yacaira Tejeda (1). Antonio Moreno, entrenador.

CBM Elche Mustang: Llanos Trigueros (portera), Miriam Sempere (portera), Gema Gómez (5), Katia Zhukova, María Ramos (6), Ivet Musons (8), Laura Hernández (4), María Flores, Lara Lamoneda (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruíz (Fed. Territorial Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 4-4, 4-6, 6-7, 11-10 (descanso), 14-12, 17-15, 21-17, 26-20, 27-21, 28-24 (final).

Pista: Pabellón insular Antonio Moreno, Telde.

Foto: Rocasa Gran Canaria