Dos caras, un punto (1-1)

Dos caras, un punto. Así se podría resumir en una frase la visita del Elche al Rayo Vallecano, que se saldó con empate a uno en el marcador en el primer encuentro de la segunda vuelta para ambos conjuntos. El equipo ilicitano desplegó un buen fútbol en la primera mitad y se marchó al descanso venciendo por la mínima gracias a un gol de Guillermo en el minuto 37, pero se vino abajo de manera drástica en la segunda, en la que apenas pisó el campo contrario y tuvo que centrar sus fuerzas en aguntar el empuje del cuadro franjirrojo, que empató en el minuto 72 con un dudoso penalti anotado por Miku y gozó de varias ocasiones para llevarse el triunfo.

La alineación del Elche presentó tres novedades, dos de ellas bastante significativas: Guillermo y Fabián, titular por primera vez como franjiverde, jugaron de inicio por Liberto y Pelayo. El asturiano arrastraba molestias durante la semana y Toril prefirió no forzarle. Y Rober Correa volvió al once tras cumplir sanción por Luis Pérez, que no viajó a Madrid por lesión. Por su parte, Rubén Baraja varió el dibujo del Rayo Vallecano al 4-4-2 con la entrada de Miku por Ebert, y Trashorras fue de la partida por Fran Beltrán tras cumplir sanción la pasada jornada.

El equipo ilicitano arrancó el encuentro plasmando su fidelidad al estilo de toque y posesión y con Pablo Hervías comandando varias de sus acciones ofensivas por la banda zurda, pero le costó acercarse a la meta contraria ante el férreo entramado defensivo franjirrojo. Lo más destacado por el bando visitante antes de alcanzar en la primera media hora de Shop juego fueron sendos disparos de Álex Fernández desde fuera del área que generaron muy poco peligro.

El Rayo Vallecano pisó menos el campo rival que el Cheap MLB Jerseys Elche en el primer periodo, pero también tuvo sus oportunidades de gol, aunque ninguna inquietó demasiado a Juan Carlos. Un remate de cabeza de Trashorras que atajó el meta alcarreño, otro de Miku que pasó cerca del palo y un peligroso centro raso de Diego Aguirre que nadie logró rematar fue su bagaje ofensivo en los primeros 45 minutos.

Y cuando te cuesta crear ocasiones a través del juego combinativo, siempre quedan las acciones a balón parado. Así llegó el gol franjiverde en el minuto 37. Edu Albacar sacó una falta lateral y Guillermo empujó la pelota a la red en el área pequeña culminando una jugada embarullada tras el rechazo de una buena parada de Gazzaniga.

A partir del tanto del delantero bilbaíno, que iguala sus registro anotador de la temporada pasada con el Leganés (seis goles), el Elche se dedicó el resto de la primera mitad a narcotizar el partido moviendo la pelota con criterio, alejándola de su propio arco ante la impotencia de un Rayo Vallecano que cheap jerseys china se marchó al descanso entre los pitos de su descontenta afición.

El wholesale nfl jerseys cuadro madrileño salió de los vestuarios con una marcha más en busca del tanto del empate. Rubén Baraja movió el banquillo introduciendo a Álex Moreno, que se colocó como lateral zurdo, y Manucho para darle más mordiente ofensiva, y el Elche vivió minutos de bastante sufrimiento ante la cascada de ocasiones que gozaron los locales, protagonizadas por Trashorras, Miku, que tuvo dos, y Manucho. La más clara fue un remate del punta venezolano a la salida de un córner que pasó cerca del palo.

Toril trató de poner remedio a este nuevo panorama negativo para los intereses blanquiverde sumando un defensa más con el ingreso de Josete por Guillermo, pero no surtió el efecto deseado y el Rayo Vallecano siguió asediando la porteria rival.

Y la insistencia franjirroja tuvo premio cheap nfl jerseys wholesale en forma de riguroso penalti en el minuto 72. Pelegrín cometió una falta sobre Manucho en un salto dentro del área y el árbitro no dudó en señalar el punto fatídico. Miku se encargó de restablecer la igualada engañando a Juan Carlos desde los once metros.

Con las tablas de nuevo en el marcador, el desarrollo del encuentro consiguió siendo el mismo, con un Rayo Vallecano volcado y un Elche a merced de su rival y totalmente desaparecido en el plano ofensivo. El bajón de Fabián, uno de los más destacados en la primera mitad, más el empuje local, propiciaron un nuevo escenario negativo para los franjiverdes. Manucho pudo adelantar al conjunto madrileño, pero su cabezazo desde el punto de penalti salió demasiado centrado y Juan Carlos atrapó sin problemas.

Las tornas pudieron cambiar con la expulsión de Miku por doble amarilla a falta de seis minutos para el añadido, pero los pupilos de Toril estaban bloqueados y fueron incapaces de trenzar una buena jugada. A excepción de un disparo de Hervías que logró atajar, Gazzaniga fue un mero espectador en la segunda mitad, circunstancia del juego que refleja perfectamente la actuación del Elche en los 45 minutos finales. El ingreso de Pedro, que volvió tras un mes lesionado, por Álex Fernández no se tradujo en una mayor mordiente ofensiva.

El Rayo Vallecano lo intentó hasta el final y Fran Beltrán gozó de la última ocasión con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero.

Llevarse un punto o perder dos. Distintas sensaciones, pero ambas estarán presentes en el entorno franjiverde tras la visita a Vallecas que daba el inicio a la segunda vuelta. Pero lo más destacable es que el Elche, que seguirá en la mitad inferior de la tabla, volvió a evidenciar de nuevo una incapacidad para mantener una línea continua durante un partido, además de sus problemas defensivos. Toril deberá cheap nhl jerseys seguir trabajando para encontrar la fórmula para que su estilo irrenunciable se traduzca en una mayor regularidad en los resultados.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zé Castro, Dorado, Rat (Álex Moreno, min 52); Embarba, Raúl Baena, Trashorras (Fran Beltrán, min 87), D. Aguirre; Miku y Javi Guerra (Manucho, min 63).

Elche: Juan Carlos; Rober Correa, Armando, Pelegrín, Edu Albacar (Iriondo, min 80); Dorca, Fabián, Álex Fernández (Pedro, min 85); Hervías, Guillermo (Josete, min 69) y Nino.

Goles: 0-1, Guillermo (min 37); 1-1, Miku de penalti (min 72).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castelllano-manchego). Amonestó por parte del Rayo Vallecano a Diego Aguirre (min 36), Rat (min 50) y Raúl Baena (min 88) y expulsó a Miku por doble amarilla (min 59 y 83) y por parte del Elche a Edu Albacar (min 73) y a Pelegrín (min 90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 7.298 espectadores.