El Ilicitano sale del descenso al superar al Villarreal C (3-1)

El Elche Ilicitano mantiene su idilio con el Martínez Valero, donde ha ganado sus tres partidos esta temporada. El filial ha vencido por 3-1 al Villarreal C, logrando unos tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso a Regional Preferente. Dos triunfos y una derrota es el balance de los franjiverdes desde que David Bascuñana asumió el banquillo en sustitución de José Luis Acciari.

El equipo ilicitano ha salido al campo presionando alto al Villarreal C, obligándole a recurrir a los balones largos. El entrenador rival, Pere Martí, ha reconocido que el principio del partido de su adversario ha condicionado el de su equipo y que “ha sido el partido que esperaba encontrarse y no han superado la presión”.

El resultado de dicha presión ha llegado en el minuto 17, cuando Jero ha abierto el marcador tras un rechace de Rubén García que venía de una jugada conjunta con Vázquez.

Tras este gol, Juanma Conesa realizado dos grandes intervenciones que han evitado el empate antes del descanso. Una en el minuto 30 y otra en el 40 tras un balón que iba directo a portería y ha estado atento para poder pararlo.

En la segunda parte, los jugadores franjiverdes han saltado al campo con fuerza y velocidad provocando la primera parada del portero Marc en el minuto 47. La primera ocasión de este tiempo ha sido en una jugada del debutante Kofi con Benktib, quien chutó alto. El segundo gol no ha tardado en aparecer, ha sido en el minuto 61 en una jugada colectiva que acababa en los pies de Vázquez para marcar.

El Villarreal C también ha querido marcar, ha tenido varias oportunidades presionando tras el segundo gol del Ilicitano. Pero quien marcó después fue Molina desde dentro del área y metiéndose dentro de la portería para poner el 3-0 al partido con asistencia de Kiko. Finalmente, el Villarreal C ha marcado el tanto del honor en el tiempo añadido, a través de una falta directa ejecutada por Leandro.

Uno de los jugadores a destacar en este partido es Kofi, el nuevo fichaje del Ilicitano, procedente del Internacional de Madrid CF y formado en la cantera del Atlético de Madrid. Ha logrado un buen partido y Bascuñana ha asegurado que “ha venido a aportar y ayudar, no es mejor que los que están, pero nos da un plus de su experiencia. No viene a quitarle el puesto a nadie”.

El técnico franjiverde ha comentado que ha enfocado el partido como si fuese el último partido de liga y si perdían descendían. La táctica de Bascuñana ha logrado con este resultado que el Ilicitano salga de la zona de descenso y pase de la 19ª posición a la 15ª empatado a puntos (16) con el Paiporta y el Novelda.

Ficha Técnica:

Elche Ilicitano: Juanma, Rubén, Kiko, Edu, Pablo Serrano, Samba, Vázquez (Habibe, min 81), Jero, Kofi (Molina, min 60), Benktib e Ismael (Ibrahim, min 86).

Villarreal C: Marc, Juan Pedro, Edu Adell, Rubén, José Manuel (Akale, min 77), Pablo (Iván, min 46), Nikola, Jack, José Pedro (Leandro, min 52), Andi Bogdan y Daniel.

Goles: 1-0, Jero (min 17); 2-0, Vázquez (min 61); 3-0, Molina (min 88); 3-1, Leandro (min 90).

Árbitro: Jorge Denis Montere. Amonestó por parte del equipo local a Edu y Juanma; y por parte de los visitantes a José Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo VI de la Tercera División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante cerca de 100 espectadores.