El Ilicitano continúa intratable y suma su quinto triunfo seguido ante el Torrevieja (2-1)

El Ilicitano continúa con su racha victoriosa tras ganar por 2-1 al Torrevieja en el Martínez Valero remontando un marcador adverso. Con este triunfo, acumula cinco seguidos y ocho partidos en casa sin conocer la derrota.

La primera parte se decantó por el Ilicitano en cuanto a posesión, juego y ocasiones. La primera oportunidad de gol se dio en el minuto 11 por Caballero que tiró desde fuera del área. Seguidamente, el Torrevieja atacó a los franjiverdes pero sin lograr chutar el balón dentro de la portería. Una de las mejores ocasiones del Torrevieja fue en el minuto 33 tras una contra en una falta a favor del Ilicitano. Antes del descanso, Brani lo intentó dándole un balón a Sory pero el ‘9’ lo tiró fuera.

En el segundo tiempo, Javi Llor fue el jugador que puso la primera ocasión de esta mitad gracias a un pase de Sory. En el minuto 52, Molina, el jugador del Torrevieja, se quedó solo ante el portero del Ilicitano y en este mano a mano los amarillos lograron marcar el primer gol del partido. Tras el primer gol el Torrevieja tuvo la oportunidad de marcar el segundo, ya que el atacante amarillo se volvió a quedar solo ante el portero. La defensa franjiverde se descolocó en esos momentos.

Con el marcador en contra, los de Parras tenían que marcar dos goles para poder obtener los tres puntos y seguir soñando con el play-off, en ese momento los amarillos sumaban puntos para alejarse del descenso.

Un rechace del Torrevieja en el minuto 60 hizo que Javi Llor se aprovechara de la ocasión y marcara el empate. Cinco minutos después, en el minuto 65, Leomar ponía el segundo gol dando así la victoria para los franjiverdes. Vicente Parras ha comentado acerca de esta remontada: “En la primera parte hemos tenido muchos acercamientos. En la segunda hemos arriesgado y ha salido bien”.

En el minuto 84, Vicente Boix, jugador del Torrevieja, era expulsado y se producía un penalti a favor del Ilicitano. Sory Kaba lo tiró bajo y José Carlos, el guardameta del Torrevieja, lo paró.

Al final los amarillos se quedaron con 9 jugadores, ya que Javi Meca también fue expulsado por doble amarilla en el descuento.

En los últimos minutos del partido se pudo ver a Sory Kaba con molestias. Parras declaró que “se ha resentido del gemelo. Puede que tenga una rotura de fibras”.

Con esta victoria, el Ilicitano se mantiene en la octava posición con 59 puntos, a 7 puntos del que abre la zona de play-off, el Villarreal C con 66 puntos, aunque ahora mismo no podría disputarlo, por lo que la referencia es el Novelda con 64 puntos, 5 más que el filial del Elche.

Ficha Técnica

Elche Ilicitano: David, Brani, Xavi Olmos, Primi, Mauro, Lamine (Kilian), Javi Llor, Caballero, Sory Kaba, Leomar (Samba), Alberto (Ismael César).

C.D Torrevieja: José Carlos, Vicente Boix, Calzado, Javi Meca, Martín, Dani Salazar (Luis Carlos), Pastor (Damian), Sergio Durán, Lewis, Molina (Joel), Kaná.

Goles: 0-1: Molina, min. 54; 1-1: Javi Llor, min. 60; 2-1: Leomar, min. 66.

Árbitro: Salvador Carrillo García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del grupo VI de la Tercera División que se ha disputado el domingo 9 de abril a las 18:30 h en el Martínez Valero.