Una derrota para despedir la temporada (2-3)

El Ilicitano cerró la temporada perdiendo por 2-3 contra el Recambios Colón en el Matínez Valero, un estadio que no logró ver una victoria por parte del primer equipo ni por el filial. La derrota del Elche hizo que mucha gente se fuera y no se quedaran a animar al Ilicitano.

Los primeros compases del partido los tuvo el Ilicitano, el dominio del balón fue de los franjiverdes. El control desde el minuto uno se hizo notar y en el minuto 8 Ismael César puso el primer gol del partido.

Tras el gol, las ocasiones del Ilicitano continuaban. Uno de los mejores acercamientos después de marcar fue de Alberto Rubio que se quedó solo ante el portero gracias a un pase de Samba, pero el guardameta rival lo despejó sin problema.

A pesar del gol y del dominio de los de Villagordo, el Recambios comenzó a adentrarse en el área de David y no tardó en poner el empate, fue Adolfo el encargado de subir un gol al Recambios.

El partido se convirtió en idas y venidas de pases por ambos equipos y en el minuto 27 el Ilicitano volvió a ponerse por delante en el marcador gracias a Brani.

En la segunda parte las ocasiones tardaron en llegar. Leomar fue uno de los jugadores franjiverdes que más se adentraba en el área rival para generar peligro. El Recambios también tuvo varias ocasiones en la segunda parte donde se pusieron las pilas y comenzaron a tener más el balón que en el primer tiempo. En una de las jugadas, Adolfo se quedó solo ante el portero pero no le resultó difícil David capturar el balón.

En el minuto 79 el Recambios puso el empate por medio de Rafa Rivera y el Ilicitano volvía a sufrir intentando llegar a portería para volver a ponerse por delante, pero fue finalmente el rival quien logró ganar el partido marcando el tercer gol en el minuto 84.

Una segunda vuelta muy buena para el Ilicitano ha acabado sin play-off y perdiendo el último partido, ahora les toca pensar en la siguiente temporada. Aunque, el Ilicitano haya acabado sus partidos, al primer equipo aún le quedan y Vicente Parras puede llamar a algún jugador del filial para ayudar.

Ficha Técnica

Elche Ilicitano: David, Brani, Kike, Primi, Perujo, Samba, Caballero, Bentkib, Leomar (David Valero, min.67), Ismael César (Kilian, min.67), Alberto Rubio (Keita, min.78).

Recambios Colón: Tamarit, Castander, Camarena, Fer, Ballester, Gomis (Miguel, min.55), Cuesta (Yousseff, min.46), Eder, Adolfo (Faus, min.78), Casero, Rafa Rivera.

Goles: 1-0, Ismael César min.8; 1-1, Adolfo min.18, 2-1, Brani min.27; 2-2, Rafa Rivera min.79; y 2-3, Adolfo min.84.

Árbitro:  Miguel Enrique Candel Cabrera

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada del Grupo VI de la Tercera División que se disputó el sábado 13 de mayo a las 18:45 en el Martínez Valero.