El Ilicitano cae ante un Orihuela muy superior (1-2)

 El Ilicitano ha caído por 1-2 en casa por un Orihuela muy superior a los locales. Con este resultado, el filial suma su sexto partido consecutivo sin ganar y su segunda derrota como local de la temporada.

Nada más comenzar el partido, el Orihuela no ha tardado en atacar, ha sido en el minuto 6, cuando ha tenido su primera ocasión clara y la primera intervención de Juanma. En el minuto 13, también han provocado una ocasión chutando desde la escuadra donde el balón se ha ido casi rozando el palo. En cuanto al Ilicitano, las llegadas al área rival han sido pocas, la más clara antes de que el rival se adelantase en el marcador.

El Orihuela que ya iba avisando de sus intenciones, en el minuto 41 han creado una doble ocasión, la primera ha pasado de largo la portería y en la segunda, un defensa del Ilicitano ha despejado el balón. Finalmente a pesar de que los franjiverdes defendían su terreno, el Orihuela, que estaba apretando, ha marcado en el minuto 43, gol obra de José Carlos rematando en el segundo palo.

La segunda parte no ha variado mucho de la primera, posesión y juego para el Orihuela y creando peligro en las contras. El Ilicitano perdía los balones y le costaba pasar del medio del campo. El Orihuela que estaba buscando el segundo gol, lo anotó en el minuto 86 a balón parado, en una falta directa ejecutada por Salvi. Antes de terminar el partido, Ismael ha puesto el gol de honor para el Ilicitano, quien en el minuto 88 ha logrado colarse solo en el área para rematar un centro.

José Luis Acciari ha reconocido tras el encuentro la mayor calidad del equipo contrario: “Se ha notado que el Orihuela es un equipo más profesional, con más experiencia, nosotros somos una plantilla muy joven“.

En cuanto a la lista de convocados, ha llamado la atención entre el público la ausencia dBenktib, al parecer su ausencia no se debía a alguna cuestión técnica del entrenador argentino, quien cuestionado sobre ello, ha respondido: “Que le pregunten al club”.

Ficha Técnica

Elche Ilicitano: Juanma; Rubén, Álex Espinosa (Óscar Gil, min 68), Ramón, Edu Latorre, Víctor Gómez, Joni, Jero, Salinas (Habibe, min 60), Vázquez (Ismael, min 54), Molina

Orihuela CF: Emilio; Rafita, Salvi, Nacho (Marc, min 28), Fran, Jose Carlos, Nico, Rodri, Iván (Sebas, min 85), Ayo, Brian (Antoni, min 75)

Goles: 0-1, José Carlos (min 43); 0-2, Salvi, (min 84); 1-2 Ismael, (min 88).

Árbitro: Alberto Salazar Lopez De La Oliva, quien ha amonestado por parte del equipo local a Vázquez, Salinas, Juanma, Adrián Real y Ramón; por parte del equipo rival a Rafita, Fran y Rodri.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo VI de la Tercera División que se ha disputado el domingo 22 de octubre a las 11:30 horas en el Díez Iborra.