El Ilicitano suma un punto ante el Novelda en un partido igualado (1-1)

El Elche Ilicitano ha logrado un punto al empatar contra el Novelda en el Diez Iborra en un encuentro igualado y con pocas ocasiones para los dos equipos. La primera parte tuvo dominio franjiverde, que se adelantaron con un gol de Jony pasada la media hora de juego, y la segunda, de los visitantes, que igualaron por mediación de Samu cerca del cuarto de hora de la reanudación.

El primer tiempo ha sido dominado por el Ilicitano, quien ha tenido la posesión del balón. Aunque las ocasiones no han sido muchas, en el minuto 36 el conjunto franjiverde ha abierto el marcador gracias a una jugada donde Molina le entrega el balón a Jony, el encargado de marcar el primer gol.

Tras el gol, el Novelda seguía sin apretar, no había cambiado su forma de jugar hasta la segunda parte. Después del descanso, los equipos que intercambiaron los papeles del partido, ya que los visitantes comenzaron a tener más posesión y más ocasiones y los franjiverdes estaban más ausentes. Un ex jugador del Ilicitano ha sido el que ha empatado el partido, Samu Martínez, que acabababa de ingresar desde el banquillo, tras un rechace del portero Adrián Real, que lo ha aprovechado para disparar a portería.

Uno de los grandes ausentes en este encuentro ha sido Álex Espinosa. El técnico franjiverde ha explicado que se debe que tuvo un problema en el partido anterior con una molestia en la rodilla. Por lo tanto, esto le ha permitido darle la oportunidad a Kiko de jugar como titular antes de que se marche a la selección de Andorra. “Si jugaba Espinosa y le pasaba algo, la semana siguiente no tendríamos ni Álex ni a Kiko”, ha explicado Acciari. Durante estas semanas que tendrán varios partidos seguidos, el entrenador del Ilicitano ha comentado que hará rotaciones y que jugarán todos sus jugadores.

El Ilicitano acaba la jornada 7 en el 14º puesto con 6 puntos, los mismos que el Novelda, que le supera en la tabla, el Silla y el Almazora.

Ficha Técnica

Elche Ilicitano: Adrián Real; Rubén, Kiko, Samba, Pablo Serrano, Víctor Gómez, Jony (Ismael Martínez, min 70), Ibrahim, Salinas (Óscar Gil, min 75), Vázquez (Benktib, min 56) y Molina.

Novelda CF: Alberto; Kike, Sellés (Luis Carlos, min 40), Óscar Sánchez, Luís García, Mora, Ferrán, Mikel Uriarte, Piera, Lewis (Tabala, min 62) y Matheus (Samu, min 54).

Goles: 1-0 Joni, min 36; 1-1 Samu min 58.

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdá quien amonestó por parte del equipo local a Víctor (min. 20), Pablo Serrano (min. 41) y Samba (min. 56); del equipo visitante los amonestados han sido Mora (min. 33) y Lewis (min. 43)

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo VI de la Tercera División que se ha disputado el domingo 1 de octubre a las 11:30 horas en el Díez Iborra.

Foto: Elche CF