No era un día para que el Elche no diera la talla en Huesca. Y en un partido fundamental, cayó en una mala actuación. Una derrota que le cuesta volver al descenso, zona de la que sale su rival. Los franjiverdes perdieron por 3-1 frente al Huesca de Pacheta, que aprovechó los errores del equipo ilicitano y supo conservar su renta.

Fran Escribá apostó por dos cambios en el once. Uno sorpresivo y otro esperado. Barragán ocupó el lateral derecho en lugar de Helibelton Palacios. Pese a las buenas actuaciones del colombiano en sus tres titularidades, el entrenador del Elche apostó por la experiencia del ex del Betis para frenar a Javi Galán, uno de los puñales oscenses. Y la delantera la integraron el enrachado Pere Milla y el ‘pichichi’ Lucas Boyé. El argentino reemplazó a su compatriota Guido Carrillo.

El partido comenzó de forma frenética. Hasta el punto de ver dos goles en los cuatro primeros minutos. El Huesca golpeó primero y el Elche respondió de manera inmediata. Rafa Mir adelantó a los locales con un cabezazo libre de marca, a centro de Ferreiro. Y los visitantes igualaron en combinación desde atrás en la que Barragán avanzó, pisó área y su pase de la muerte a Fidel lo introdujo Vavro en propia puerta.

El partido prometía emociones fuertes por la trascendencia, y el inicio no defraudó. Y tras el 1-1, siguió una tónica similar de alto ritmo y sin miedo por ambos conjuntos. El Huesca, con más posesión. El Elche, de manera más directa, buscando centros al área de forma constante.

En esta ‘guerrilla’ de estilos, los azulgranas se imponían, estrechando el cerco sobre la portería de Edgar Badia. El guardameta franjiverde tuvo que intervenir en disparos de Sandro, de falta, Ferreiro y Seoane. Y gracias a la intervención del VAR, se libró de enfrentarse a un penalti. El árbitro, Javier Alberola Rojas, señaló los once metros por una entrada de Mojica a Pedro López, pero le corrigieron la decisión por una falta previa de Sandro a Barragán en el centro.

Doble error que cuesta un gol

Mojica se desquitó instantes después, con un chut lejano que el arquero Andrés desvió con apuros. Y rozando la media hora, un doble error del Elche propició que el Huesca volviera a adelantarse. En un pase sin mirar en campo propio, Fidel regaló la pelota a Sandro, quien anotó el 2-1 con un zapatazo que Edgar Badia desvió mal y se coló en la portería. 

En los últimos compases del primer tiempo, el equipo ilicitano buscó la portería rival con más ímpetu que ‘cerebro’. Sabiendo de la debilidad altoaragonesa en los centros laterales, insistió por esa vía, sin éxito. Sólo se acercó al gol con un testarazo de Gonzalo Verdú arriba, a la salida de un córner.

Después del paso por vestuarios, con el cambio de Palacios por Barragán, el Elche asumió la iniciativa, pero de forma estéril. Rondaba la portería, con incidencia en las bandas, pero el Huesca se hacía fuerte en su propia área. Incluso los azulgranas tuvieron una opción de ampliar la renta en un córner, pero el tiro de Vavro se marchó al lateral de la red.

Centros y centros sin éxito

Escribá redobló su plan de centros, centros y centros con el ingreso de Josan y Guido Carrillo. Un centrador y un rematador de área, que reemplazaron a Tete Morente y Pere Milla. El movimiento, aderezado con la permuta de Rigoni por Fidel, apenas tuvo efecto. Y además, se cayó a los pocos minutos: Guido Carrillo sufrió una lesión en el muslo y necesitó ser sustituido. Entró Nino al rescate. Antes, la opción de gol del Elche llegó en una falta frontal ejecutada por Boyé, que obligó a Andrés a volar.

Y en la recta final, la sentencia. Penalti por mano de Mojica que Rafa Mir transformó para el 3-1 definitivo. Edgar Badia adivinó la intención, pero el balón le pasó por debajo del cuerpo.

Ficha técnica

3 – Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Insua, J. Pulido, Vavro (Siovas, min 64), Javi Galán; Mosquera (Mikel Rico, min 64), Seoane, Ferreiro (Doumbia, min 80); Sandro Ramírez (Sergio Gómez, min 57) y Rafa Mir.

1 – Elche: Edgar Badia; Barragán (Helibelton Palacios, min 46), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (Josan, min 63), Raúl Guti, Marcone, Fidel (Rigoni, min 69); Pere Milla (Guido Carrillo, min 63 (Nino, min 75)) y Lucas Boyé.

Goles: 1-0, Rafa Mir (min 2); 1-1, Vavro (min 4); 2-1, Sandro (min 29); 3-1 Rafa Mir de penalti (min 87)

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó por parte del Huesca a Sergio Gómez (min 59) y Ferreiro (min 71) y por parte del Elche a Fidel (min 51) y Gonzalo Verdú (min 90+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Primera División disputado en el estadio El Alcoraz a puerta cerrada.

Foto: LaLiga

1 COMENTARIO

  1. Quizá por el mal karma de largar a Pacheta, ¿verdad, señor propietario?
    Quizá por gastar 4 millones € en un stopper lento, pesado, que llega tarde a banda para las coberturas, incapaz de dar tres pases y que, hoy, hasta se ha alejado del juego para no intervenir mucho, abandonando a Guti.
    ¿verdad señor propietario?
    No tengo ni un reproche para Escribá y los jugadores: hay lo que hay y estamos muy vivos.
    No hemos tirado a puerta y la derrota es justa.
    Pero somos el Elche y eso significa que somos indestructibles: toda España sabe lo que hicimos el último verano.
    ¿Verdad, señor propietario?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí