Hyundai

El Elche logra un empate 1-1 en su visita al Getafe, en un duelo directo por la salvación. Suma un punto con distintas sensaciones. De lamento, porque los franjiverdes se adelantaron en el marcador, por medio de Pere Milla en un córner, y firmaron una buena primera mitad. Sin embargo, en la reanudación perdieron el control de la situación, hasta el punto de dar gracias por puntuar. Sobre todo, agradecidos por, una vez más, la aparición estelar de Edgar Badia, que paró un penalti en la recta final. Antes, Enes Unal igualó a la hora de partido.

Fran Escribá realizó tres cambios en el once respecto a la visita al Sevilla (2-0) del miércoles. Una en cada línea, a excepción de la portería. La más destacable, la entrada de Pere Milla por Guido Carrillo. El entrenador del Elche prescindió de la pareja de ‘tanques’ para dar más dinamismo, con el catalán junto al ‘pichichi’ Lucas Boyé. Y Johan Mojica y Tete Morente recuperaron su plaza por Josema y Josan.

El partido comenzó con un guion esperado: intenso y trabado, con mucha disputa y falta de fluidez con balón. El Elche arrancó con más iniciativa y presencia en campo rival. Canalizando sus ataques por la banda derecha de Tete Morente, pero sin llegar a inquietar la portería azulona. Y de hecho, la primera ocasión corrió a cargo de los locales: un remate de cabeza de Take Kubo desviado.

Bendita estrategia

Con tanto ‘tráfico’ y dificultades a juego corrido, las acciones de estrategia podían cobrar más peso. Una faceta que el Elche domina desde la llegada de Escribá. Y la vía con la que abriría el marcador antes del ecuador del primer tiempo. En un saque de esquina en corto, el centro de Mojica rebotó en un zaguero y Gonzalo Verdú asistió en el segundo palo a Pere Milla, quien empujó el balón a la red de primeras en el área pequeña. 

Con el 0-1, el Getafe dio un paso al frente, aunque los franjiverdes neutralizaron el arreón con orden y firmeza. Incluso tuvo una opción de aumentar la renta. Otra vez, a balón parado. Lucas Boyé cabeceó fuera una falta lateral botada por Tete Morente.

No obstante, en la recta final del primer tiempo necesitó el aura de salvador de Edgar Badia. El portero catalán desvió un chut potente del lateral Juan Iglesias dentro del área. En la continuación de la jugada, el Elche se llevó un buen susto, pues el árbitro pitó penalti por un pisotón inexistente de Dani Calvo. Tras ver la acción en el monitor del VAR, Hernández Hernández anuló su decisión. Y justo antes del descanso, Edgar Badia atajó el disparo de Aleñà desde la frontal.

Pérdida de control

Tras el descanso, el Getafe redobló esfuerzos en busca del empate, aunque sin demasiada claridad. Ante un Elche que, eso sí, ya no transmitía tanta seguridad ni pisaba tanto territorio adversario. Kubo amenazó a Edgar Badia con una falta frontal que obligó al arquero a estirarse.

Y rozando la hora de juego, los azulones, en una jugada originada en un balón largo, logró el empate. Tras un centro raso de Kubo, Enes Unal controló en el área pequeña y sacó un remate rápido que sorprendió a Gonzalo Verdú y Edgar Badia.

El 1-1 castigó la pérdida de control del Elche, que no se revertiría con las tablas restablecidas. Incluso creció su ofuscación, cargándose de amarillas, aunque algunas de ellas algo rigurosas. La entrada de Guido Carrillo por el goleador Pere Milla, para sumar centímetros en ataque, apenas tuvo efecto. Tampoco el ingreso de Piatti por Tete Morente.

Tras un periodo de impás, con más dominio de balón del Getafe pero sin llegadas peligrosas, llegó la polémica solventada por el ‘Santo’ del Elche. Primero, Edgar Badia salvó el tiro a bocajarro de Ángel. Pero tras aviso del VAR, el colegiado Hernández Hernández pitó penalti por mano de Gonzalo Verdú en la acción. Tardó cierto tiempo en decidir, tras mirar la jugada en el monitor. Y Edgar Badia salvó los muebles con una espectacular parada al lanzamiento de Ángel. Tercera pena máxima que salva esta temporada.

En los últimos minutos, con un tiempo añadido de hasta ocho minutos, el equipo ilicitano resistió el empuje local para salvar un punto a domicilio. También gozó de un chut de Carrillo salvado por la zaga azulona y algún centro antes del final, sin acierto.

Ficha técnica

1 – Getafe: David Soria; Iglesias, Djené, Chakla, Mathías Olivera; Maksimovic (Ángel, min 48), Arambarri; Take Kubo (Portillo, min 71), Aleñà (David Timor, min 75), Cucurella; y Enes Unal (Darío Poveda, min 85).

1 – Elche: Edgar Badia; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (Piatti, min 73), Raúl Guti, Marcone, Fidel; Pere Milla (Guido Carrillo, min 63) y Lucas Boyé.

Goles: 0-1, Pere Milla (min 19); 1-1, Enes Unal (min 59).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó por parte del Getafe a Arambarri (min 24), Chacka (min 45+4) y David Timor (min 90+6) y por parte del Elche a Marcone (min 36), Lucas Boyé (min 45+4), Dani Calvo (min 54), Pere Milla (min 62), Guido Carrillo (min 65) y Fidel (min 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez a puerta cerrada.

1 COMENTARIO

  1. Ahora mismo, cuando hay una jugada de penalty, este deporte ya no hay quien lo entienda.
    El fútbol es un juego de la gente. Que nos lo devuelvan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí