Carriço amarga la fiesta de Cristian Herrera (1-1)

Un Sevilla ramplón empata en el 88′ y echa por tierra el gol del canario • El Elche maniata a los hispalenses durante todo el encuentro pero vuelve adolecer de acierto de cara a puerta.

Al Elche se le atragantó la alegría. Era la noche y el rival idóneo para poner de una vez por todas punto final a una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas. El partido era el soñado, con un monólogo franjiverde que Cristian Herrera, con la primera pelota que tocó, se encargó de culminar. Era un final de cine con un tanto que mandó a la lona a todo un Sevilla que llegó al Martínez Valero como un tiro pero la justicia les volvió a ser esquiva a los ilicitanos. Un error en el marcaje en los últimos coletazos del partido mandó al traste el trabajo de todo un encuentro. Carriço fue un invitado inesperado en la fiesta del delantero canario y fue el héroe de un Sevilla que se llevó un buen premio pese a poner muy poco de su parte.

Ambas escuadras llegaban al envite con dinámicas muy encontradas con un cuadro hispalense en claro ascenso y con los franjiverde tocando fondo. Los de Escribá tuvieron las ideas siempre claras y estaban dispuestos a recuperar las buenas sensaciones en su juego, por lo que ganó en posesión y verticalidad pero siguió pecando de poco acierto de cara a gol. La primera parte como la segunda fue un claro monólogo de un Elche que se vio superior ante un Sevilla que tan solo pudo contenerse agazapado atrás en busca de un latigazo de su punta, Carlos Bacca, que tuvo hasta dos ocasiones para hacer la machada.

En la segunda mitad los franjiverde se fueron arriba y eso provocó que los hispalenses se encerraran en el área. Entró Gameiro y eso les dio un aire diferente que apenas duró unos 15 minutos, el francés tuvo una buena desde la frontal y poco más. La ambición de Escribá le llevó a poner sobre el tapete más mordiente y por ello dio entrada a un Cristian Herrera que no le falló. En el 81′, el primer balón que tocó lo metió para adentro. El canario se adelantó al primer palo para dirigir con la cabeza al palo largo un centro de Fidel. El estadio se vino abajo pero la emoción poco duró. Un centro al área en la recta final, Carriço se quedó solo y no falló con su remate de cabeza. La plantilla al completo clamó un fuera de juego que Álvarez Izquierdo no llegó a ver.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Toño; Damián, Pelegrín, Lombán, Edu Albacar; Rubén Pérez, Javi Márquez, Aarón (Fidel m. 70′), Carles Gil, Corominas; Boakye (Rivera m. 82).

SEVILLA CF: Beto; Coke, Carriço, Fazio, Navarro; M’Bia (Nico Pareja m. 70′), Iborra (Gameiro m. 66′), Rakitic, Reyes, Vitolo; Bacca (Marko Marin m 80′).

GOLES: 1-0, Cristian Herrera; 1-1, Carriço.

ÁRBITRO: Alfonso Álvarez Izquierdo, comité catalán, amonestó con tarjeta amarilla a Pelegrín, Carles Gil en el Elche y a Iborra, Carriço por parte del Sevilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero con la presencia de 20014 espectadores.