El Mustang muestra buen juego, pero cae ante el Rocasa (22-32)

El CBM Elche Mustang cedió ante el Rocasa Gran Canaria ACE en la decimotercera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías, en el pabellón de Carrús (22-32). El Mustang consiguió contrarrestar al potente conjunto canario con su gran defensa hasta la mitad del segundo tiempo en su partido más completo de este mes de enero.

El Elche Mustang siguió la línea del último mes de competición, pero logró el objetivo de mejorar el tiempo para estar dentro del partido. El conjunto franjiverde aguantó en la primera parte hasta el minuto 20, en el que las visitantes realizaron un parcial de 0-4, aunque, en los últimos cinco minutos, los ganaron las locales y se acercaron en el marcador, algo que es la primera vez que ha ocurrido en este mes. El Mustang jugó una primera parte muy buena, se replegaron bien y generaron problemas defensivos a sus rivales y, en ataque, fueron capaces de explotar las tácticas con las que sabían que podían hacerles daño.

La portera del Mustang Miriam Sempere estuvo muy acertada en la primera parte y ayudó a su equipo a controlar el ritmo de juego. Sin embargo, la capacidad de Silvia Navarro en la portería canaria y de Almudena Rodríguez, en la segunda parte mucho más libre, junto a María Luján, lograron que el Rocasa se distanciara en el marcador poco a poco.

El Mustang inició bien el juego en los primeros ocho minutos de la segunda parte, pero con goles en ambas porterías, no cerró el marcador, y a partir del minuto 42 el Rocasa se marchó en el marcador. El conjunto ilicitano no estaba bien físicamente. Además, las rotaciones eran de juveniles y disfrutaron de los últimos minutos de juego, salvo Irene Ramón que disputó alrededor de 45 minutos, pero el partido era demasiado complejo para ellas. Su técnico repartió minutos entre todas sus jugadoras para que “todas se sintieran partícipes porque están trabajando bien y se están esforzando mucho”.

Joaquín Rocamora, entrenador del Mustang, felicita a su equipo porque sabe que se vació en la pista de Carrús, sus jugadoras están haciendo un gran esfuerzo y están mejorando día a día. Rocamora espera que la semana que viene las Mustang jueguen un buen partido ante Zuazo porque están más cerca de competir ante cualquier equipo.

El CBM Elche Mustang se enfrentará al Prosetecnisa Zuazo el sábado, 4 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. Un equipo de competición europea y situado en cuarta posición de la tabla.

CBM Elche Mustang: Miriam Sempere (portera), Laura Hernández (7), María Flores (2), Marian O. Salcedo (2), Oriana C. Carvajal (5), Anna Vicente (3), Irene Ramón (7 inicial), Llanos Trigueros (portera), Raquel Castell, María Ramos (1), Gema Gómez,  Patricia Méndez, Andrea Bermejo, Andrea Sáez (1), Ivet Musons, Lara Lamoneda (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rocasa Gran Canaria ACE: Silvia Navarro (portera), María Luján (5), Melania Falcón (2), Almudena Rodríguez (12), Ana María Hamciuc (2), Tiddara Trojaola (3), María González (2) (7 inicial), María Arabia Peña, Lisandra Lusson (6), Bintou Diallo, Dara Hernández, Yacaira Tejeda. Entrenador, Antonio Moreno.

Árbitros: Eric García San Martín y José María Roy (Fed. Territorial de Navarra).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-4, 5-6, 6-8, 7-11, 10-14 (descanso), 13-16, 16-20, 18-23, 19-27, 20-29, 22-32 (final).

Pista: Pabellón Municipal de Carrús.