El Elche suma tres puntos de oro con su victoria por 1-0 frente al Levante. Un gol de Lucas Boyé a la media hora le dio a los franjiverdes tres puntos valiosísimos en la pugna por la permanencia. Un resultado con el que sale momentáneamente del descenso a falta de cinco jornadas. Y con el que ganó ocho partidos después y consolidó su fuerza en el Martínez Valero con Fran Escribá.

Ante las bajas en ataque, Fran Escribá apostó en el once por Piatti y variar el esquema a 4-2-3-1. El argentino, que estrenó titularidad, actuó como acompañante de Boyé arriba. El ‘Duende’ fue la más relevante de las cuatro novedades. Las otras tres se dieron en defensa, una obligada. Los laterales ‘cafeteros’ recuperaron su sitio: Helibelton Palacios y Mojica por Barragán y Josema. En el eje, Diego González entró por el sancionado Gonzalo Verdú.

El Elche mostró la altísima relevancia del partido desde su inicio. Con presión valiente por momentos, fuerza, intensidad y solidaridad en las disputas. Y clara búsqueda de la portería rival, con sentido y sin acelerarse. Bien plantado sobre el césped, gozaba de mayor dominio de pelota y defendía muy firme. Sin embargo, le faltaba verticalidad y último pase para generar remates.

De hecho, hubo que esperar hasta mediado el ecuador del primer tiempo para ver algún conato de ocasión. Ambas, a través de córner y con apenas peligro. Raúl Guti sacó un golpeo tras un rechazo a la frontal que salió muy desviado. Y Dani Calvo cabeceó tímido a las manos de Aitor.

Hasta que justo a la media hora, el Elche sacó rédito a su presión y explotó un error del Levante para adelantarse. En una deficiente salida de balón rival, Tete Morente presionó, robó y asistió a Lucas Boyé, quien con condujo al área, aguantó el choque con Vezo y ejecutó un magnífico disparo cruzado.

Con el 1-0, el cuadro de Escribá mantuvo el control de la situación, más allá de un tiro de Morales atrapado por Gazzaniga en dos tiempos. El Levante tardó 35 minutos en inquietar la portería local. Antes del descanso, Fidel lo intentó con una falta frontal que Aitor atajó.

Esta vez sí, el Elche aguantó

La segunda mitad comenzó con un susto para el equipo ilicitano, originado en un mal control y disparo al aire de Dani Calvo sin consecuencias. Respondió con un gol anulado a Piatti por fuera de juego.

El Elche vivía un escenario similar al miércoles contra el Real Valladolid (1-1). Victoria mínimo, rival que apenas inquieta y mucho tiempo por delante. El Levante tan solo generó disparos poco amenazantes de Roger y Dani Gómez. Este último, entre los tres revulsivos ofensivos de Paco López.

A los franjiverdes les convenía no retrasar mucho las líneas y buscar la ampliación de la ventaja. Estuvo a punto de hacerlo en el minuto 66. Fidel puso un centro que Tete Morente cabeceó forzado al palo. Instantes después, el gaditano se retiró por Josan.

En el 75′, hubo una acción que podría haber puesto el partido más de cara para el Elche, pero ‘chafada’ por el VAR. El árbitro Medié Jiménez expulsó a Rubén Vezo por un empujón a Piatti al borde del área, interpretando que el central granota era último defensor. Sin embargo, Díaz De Mera Escuderos desde el videoarbitraje avisó para anular la acción por un toque de balón previo de Medié Jiménez. 

No obstante, el Levante sí acabó el encuentro en inferioridad numérica, aunque no por una tarjeta roja. Dani Gómez tuvo que abandonarlo lesionado, tras un duro choque con Gazzaniga. En la recta final, Escribá metió ‘cemento’ a la medular: Mfulu por Piatti. El ‘Duende’ apareció poco con el esférico desde la mediapunta, pero hizo un gran trabajo.

Los visitantes generaron algún arreón en los últimos compases. Por si las moscas y para perder algo de tiempo, Josema y Cifu reforzaron la defensa en el añadido, por el MVP Boyé y Fidel. Y esta vez sí, el Elche aguantó la renta para sumar tres puntos de oro en su lucha por continuar en Primera.

Ficha técnica

1 – Elche: Gazzaniga; H. Palacios, Dani Calvo, Diego González, Mojica; Marcone, Raúl Guti; Tete Morente (Josan, min 68), Piatti (Mfulu, min 82), Fidel (Josema, min 90+3; y Lucas Boyé (Cifu, min 90+3).

0 – Levante: Aitor Fernández; Coke (Son, min 55), Rubén Vezo, S. Postigo, Clerc; Róber Pier (Melero, min 55); De Frutos (Ó. Duarte, min 79), Malsa, Bardhi, Morales (Dani Gómez, min 55); y Roger (Sergio León, min 79).

Goles: 1-0, Lucas Boyé (min 31).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por parte del Elche a Mojica (min 33), Fidel (min 75) y Gazzaniga (min 78) y por parte del Levante a S. Postigo (min 57), Malsa (min 64), Rubén Vezo (min 73) y Roger (min 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de Primera División disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí