Un combativo Elche cae ante un Levante superior en el Festa d’Elx (0-2)

El Levante se proclamó vencedor de la LVIII edición del Trofeo Festa d’Elx al vencer por 0-2 al Elche. El conjunto ilicitano se mostró combativo y trató de plantar cara con descaro a un conjunto dos categorías superior, pero los granotas sacaron a relucir su mayor calidad para vencer con goles de Ivi y Bardhi. Los de Vicente Mir tan solo generaron peligro relevante en los 20 últimos minutos, cuando los valencianos ya gozaban de una ventaja de dos tantos.

Vicente Mir puso sobre el césped una alineación bastante cercana a que podrá verse en el debut en Liga contra el Sabadell: José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Golobart y Adrián Jiménez en defensa; Manuel Sánchez y Provencio en el doble pivote, Collantes por la banda derecha, Diego Benito por la izquierda, pero con tendencia a desplazarse hacia el centro, y Lolo Plá y Nino en la zona más adelantada.

El Elche salió a competir de tú a tú al Levante, que evidenciaba su lógica calidad de superior categoría. Diego Benito probó a Raúl Fernández con un tiro que atrapó el arquero. A partir de ahí, los granotas se hicieron dueños del balón y tras sendos avisos de Morales y Jefferson Lerma, Ivi anotó el 0-1 en el minuto 19. José Juan cometió un error garrafal al escapársele la pelota en un saque de banda largo de Iván López y el extremo madrileño empujó el balón a placer. El gol llegó en la acción inmediatamente posterior al cambio obligado de Chema R., por lesión, siendo sustituido por Róber Pier.

Instantes después, José Juan sí estuvo bastante acercado para taponar un disparo a bocajarro de Morales con todo a favor. Pasado el ecuador de la primera mitad, los franjiverdes crecieron sobre el tapete, pero los visitantes permitían pocas concesiones en defensa. Un centro de Collantes que Iván López mandó a córner y un tiro de Lolo Plá que tocó el meta del Levante fue el escaso bagaje ofensivo del Elche, mientras que el Levante pudo ampliar su ventaja de no ser por la gran intervención de José Juan en chuts de Morales e Ivi. A pesar de su clamoroso fallo en el tanto granota, el meta gallego fue el mejor del equipo ilicitano en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, Mir realizó tres sustituciones en la parcela ofensiva: Iván Sánchez, Javi Flores y Sory Kaba entraron por Diego Benito, Collantes y Lolo Plá. El técnico franjiverde fue realizando más sustituciones durante la reanudación. En el Levante, Oier y Doukouré ingresaron por Raúl Fernández y Campaña.

El conjunto ilicitano redujo la superioridad granota en el arranque del segundo periodo, pero seguía mostrando una cierta de falta de capacidad para generar oportunidades de gol. No obstante, Sory Kaba estuvo cerca de marcar a través de un tiro cruzado en el área que salvó Oier.

El Levante bajó revoluciones, pero necesitaba poco para inquietar la portería franjiverde. José Juan tuvo que aparecer de nuevo para contarrestar los intentos de Doukouré y Álex Alegría. Pero en el minuto 70, Bardhi colocó el 0-2 con una gran ejecución en una falta frontal.

A raíz del segundo tanto de los valencianos, el Elche se soltó más en ataque y dispuso de varias ocasiones para reducir la diferencia, además de un gol anulado a Javi Flores por fuera de juego, pero le faltó acierto para inaugurar su casillero anotador en el encuentro. Iván Sánchez lanzó una falta frontal que desvió Oier, Golobart realizó un remate de cabeza que pasó cerca del palo y Benja, que entró en la segunda mitad, mandó la pelota al larguero con un testarazo en el área pequeña.

El cuadro ilicitano finaliza la pretemporada con una derrota, pero dejando una buena imagen ante un adversario de Primera División. El inicio de la Liga será ante el Sabadell el domingo 20 de agosto a las 19:00 horas en la Nova Creu Alta.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián J.; Collantes, Manuel S., Provencio, D. Benito; Lolo Plá y Nino. También jugaron Iván Sánchez, Javi Flores, Sory Kaba, Provencio, Benja, Samba y Primi.

Levante: Raúl F.; Iván López, S. Postigo, Chema R., Toño García; J. Lerma, Campaña, Bardhi; Ivi, Morales y Álex Alegría. También jugaron Róber Pier, Oier (p.s.), Doukouré, Luna, Shaq y Verza.

Goles: 0-1, Ivi (min 19); 0-2, Bardhi (min 70).

Árbitro: Carlos A. Carbonell Hernández (comité valenciano). Amonestó por parte del Elche a Javi Flores (min 67) y Provencio (min 69) y por parte del Levante a S. Postigo (min 66) y Toño García (min 72).

Incidencias: LVIII edición del Trofeo Festa d’Elx disputado en el Martínez Valero ante 4.038 espectadores. Laura Pomares, reina de las Fiestas de Elche, y sus damas realizaron el saque de honor. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Alfonso Hernández Cabrera, exdirectivo del Elche, José Antonio Santonja, exjugador del Elche, y los franjiverdes recientemente fallecidos.

Foto: Levante UD