El CBM Elche Mustang logra la permanencia al vencer al Mavi Gijón (25-19)

El CBM Elche Mustang venció al Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón en la vigesimoprimera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías en Carrús (25-19). El Mustang desplegó un excepcional juego y fue por delante en el marcador desde el inicio del partido hasta el final, con lo que ha conseguido la permanencia en DHF.

El comienzo del partido ante el Mavi  fue totalmente al contrario al disputado el pasado miércoles ante Canyamelar Valencia, donde recibieron un parcial inicial en contra de 5-1. Sin embargo, esta vez fue al revés, el Mustang impidió que las visitantes marcaran hasta el minuto ocho y el marcador reflejó un parcial 6-1 en el ecuador de esta primera parte. El Mavi comenzó peor el encuentro y, por medio de recuperaciones de balones, las franjiverdes metían goles sencillos en segunda oleada. El conjunto gijonés ajustó su trabajo en ataque y lograron mantener el balón con lo que las locales no conseguían correr de forma tan fácil como al principio. A pesar de esto, el Mavi se sintió incómodo en todo momento en su ataque posicional gracias al fenomenal trabajo en defensa de la franjiverde María Flores sobre su jugadora clave Marizza Faría y facilitó al Mustang dominar el juego.

La segunda parte fue parecida a la primera, el Mustang logró un parcial inicial 6-1, fueron dominando el juego, además tuvieron más fluidez en ataque. Por otro lado, el Mavi se encontraba incómodo detrás y delante y eso hizo que las locales ampliaran su ventaja de ocho tantos en el minuto once. Este buen parcial permitió a Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, rotar jugadoras. El Mavi se acercó en el marcador aprovechando que las locales estaban un poco desorientadas con el cambio, estas no podían jugar tan cómodas como estaban haciéndolo en los minutos anteriores, y porque las salidas en el golpe franco, con el cansancio que estaban sufriendo, no lograban retener tanto a Marizza y su conexión con Carla Gómez.

En este partido destacaron Llanos Trigueros con sus paradas en la segunda parte, cuando el equipo bajó algo físicamente, incluso detuvo penaltis, y Laura Hernández, goleadora local, con ocho goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, define este partido como “idílico”, está muy contento con su equipo ya que, después del partido del miércoles, esta victoria era muy importante para recuperar sensaciones y, no solo eso, además han conseguido superar al Mavi en golaveraje, ya que en Gijón perdieron de cuatro y era muy importante ganar de más diferencia porque les supone un punto de más.

El Mustang descansará esta semana y afrontará el partido contra el Base Villaverde, el sábado, 22 de abril, a las 16:30 horas, en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar de Madrid. Un partido intranscendente porque ya han salvado la categoría.

Ficha técnica

CBM Elche Mustang: Llanos Trigueros (portera), Gema Gómez (3), Raquel Castell (5), María Ramos, Ivet Musons (3), Laura Hernández (8), María Flores (5) (7 inicial), Miriam Sempere (portera), Oriana C. Carvajal (1), Marian O. Salcedo, Katia Zhukova, Lara Lamoneda. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Mavi Nuevas Tecnologías: Mercedes Fernández (portera), Cristina Pevida (1), Margarita Salgado (3), Vanessa Lozano (2), Marizza Faría (3), Agustina López (1), Carla Gómez (7) (7 inicial), Fernanda Luján (1), Leticia Cobo, Paula Fernández (1), Estefanía Ruiz, Asunción Batista, Andrea Blanco. Entrenador, Diego Lafuente.

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza (Fed. Territorial de Cataluña)

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 5-1, 6-1, 9-6, 10-7, 14-9 (descanso), 17-10, 18-11, 20-13, 20-14, 23-17, 25-19 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.