El Ilicitano mantiene su buena racha venciendo al Alzira (1-2)

El Ilicitano ha logrado una victoria importante fuera de casa contra el Alzira, el segundo clasificado (1-2). Los franjiverdes se han llevado los tres puntos y ahora han ascendido una posición, se encuentran en la octava con 56 puntos, a 10 de la zona de play-off y a 7 del quinto, el Novelda, que disputaría la promoción porque el Villarreal C no podría. Tanto Alzira como Ilicitano tenían claro el objetivo de ganar, es por eso que fue un partido sufrido para ambos equipos.

En la primera parte los locales tuvieron más posesión del balón, aunque no han creado demasiado peligro a la portería de David. En cambio, los de Parras llegaron antes, en el minuto 41 Primi marcó gracias a un balón que venía de un tiro de córner. El Ilicitano podría haberse ido al descanso adelantándose en el marcador, pero el Alzira lograba el empate por mediación de Mauro justo antes de marcharse al túnel de vestuarios.

En la segunda parte el Ilicitano cogió las riendas del partido. Javi Llor fue el jugador que empezó a acercarse al segundo gol, probó suerte pero Dolz atrapó sin problemas el esférico. En el minuto 71 los locales se quedaban con un jugador menos, Álvaro fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Los franjiverdes aprovecharon la ventaja de jugar contra uno menos para buscar el gol y lo encontraron a punto de acabar el partido, en el minuto 84 Sory marcó con la asistencia de Brani. Sory Kaba vuelve a dar una victoria al equipo ilicitano y acumula diez goles en su cuenta personal.

Esta victoria es la cuarta consecutiva. El Ilicitano ha logrado vencer a un segundo clasificado que llevaba cinco jornadas sin perder y cuatro meses sin ser derrotados en casa.

Según Monserrate Hernández, de Onda Cero Elche, tras finalizar el partido la Policía tuvo que escoltar al Ilicitano para que pudiese salir del Luis Suñer Picó, ya que varios aficionados les estaban esperando a la salida, además rompieron cristales del vestuario en el que estaban.

Ficha Técnica

U.D. Alzira: Vicent Dolz, Quique Soler, Abel, Kike Torrent, Tendillo, Prieto, Mauro (Álex Fernández, min.80), Álvaro, Luis García (Javier García, min.70), Gisbert, Víctor Ruiz (Colau, min.60).

Elche Ilicitano: David, Brani, Perujo, Primi (Lamine, min.86), Kike, Samba (Alberto, min.75), Javi Llor, Caballero, Sory, Leomar (Kilian, min.67), Pedro.

Goles: 0-1, Primi, min. 41; 1-1 Mauro, min. 44; 1-2 Sory, min. 84.

Árbitro: Antonio J Rodríguez Rodrigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada del grupo VI de la Tercera División que se ha disputado el domingo 2 de abril a las 17:00h en el estadio Luis Suñer Picó.