La destitución de Fran Escribá como entrenador del Elche después de la derrota por 0-3 frente al Betis inaugura una extensa lista de nombres que se postulan para dirigir al club franjiverde. Uno de los que suenan con más fuerza es el de Hernán Crespo, uno de los mayores goleadores de los 2000 que, tras retirarse, inició su carrera como entrenador.

Actualmente está libre tras haber sido destituido del Sao Paulo brasileño y podría dar el salto definitivo a Europa, un continente que ya conoce bien después de haber pasado por Italia y Reino Unido.

Tras una trayectoria llena de éxitos como jugador, el argentino comenzó en los banquillos en el mismo equipo en el que se había retirado. En la temporada 14/15, Hernán Crespo debutó como técnico en la plantilla SUB-19 del Parma, donde estuvo una temporada y consiguió un sexto puesto en el campeonato de filiales.

Tan solo un año más tarde, Crespo dejó el filial para entrenar al Modena en la Serie B. El técnico no acabaría la temporada tras 19 derrotas en 35 encuentros, números que llevarían al club a descender a la tercera división del fútbol italiano.

El descenso supuso un periodo de descanso para el entrenador argentino, que no regresó a un banquillo hasta enero de 2019, cuando fue llamado en la jornada 16 del campeonato argentino para dirigir el banquillo de Banfield. Al final de esa temporada, Crespo consiguió un meritorio 17º puesto en una liga de hasta 26 equipos, que le llevó a continuar una temporada más en el banquillo del club bonaerense.

Esta segunda temporada, la 19/20, fue una montaña rusa para el argentino, que dejaría Banfield tras un inicio liguero fatídico, con solo 4 puntos de 15 posibles en un equipo que estaba para mucho más. En enero de 2020 llamó a su puerta otro equipo argentino, Defensa y Justicia, donde, hasta ahora, ha cosechado sus mejores logros.

Tras mejorar a su predecesor en el banquillo con un 6ª puesto esa temporada, Hernán Crespo clasificó a Defensa para competición internacional y siguió dirigiendo al club. En esa siguiente temporada llegó su mayor éxito como entrenador: la consecución de la Copa Sudamericana 2020, la segunda competición a nivel de clubes más prestigiosa de América del Sur, donde se impuso por 0-3 en la final a Lanús.

Este triunfo llevó a Crespo a dar un gran salto en su trayectoria. Sao Paulo llamó a su puerta para dirigir al club durante este 2021. Una buena primera etapa significó su primer título en Brasil, el Campeonato Paulista, un torneo preparatorio que se disputa antes de la liga nacional. En cambio, su suerte en la liga brasileña no fue la misma: un balance de 6 victorias en 25 partidos fue el detonante para su despido el pasado mes de octubre.

Ahora, con Bragarnik buscando en el mercado un técnico que pueda revertir la situación, el nombre de Hernán Crespo se presenta como una opción más que real para tratar de sacar al Elche del descenso.

2 COMENTARIOS

  1. Com no podia ser d’altra forma, un altre argentí a la palestra. Quina sorpresa!

    I a més, un entrenador sense cap experiència al futbol europeu d’èlit. Ni tampoc cap experiència positiva al futbol base europeu.

    No cal ser un profeta per a saber que si fitxem a Crespo acabarem a segona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí