Corozo completa la zaga del Elche

El Elche ha oficializado a Gabriel Corozo como su nueva incorporación. El lateral diestro ecuatoriano de 22 años llega cedido por el grupo de inversión de Gino Pozzo, dueño del Udinese, y ha jugado en el filial del Granada en las tres últimas temporadas, disputando más de 80 partidos.

Gabriel Eduardo Corozo Vásquez (Guayaquil, Ecuador, 1995) es un lateral derecho “muy rápido y ofensivo” y “un portento físico”, como así le definió el director deportivo del Elche, Jorge Cordero. Perteneció a LDU de Quito antes de aterrizar en Europa. Jugó un total de 26 partidos la temporada pasada con el Granada B, equipo en el que era titular indiscutible y portó el brazalete de capitán. Se perdió los dos últimos meses de competición por una rotura del menisco de la rodilla derecha.

Según el medio granadino Ideal, Real Oviedo, Mirandés y Ponferradina se fijaron en el defensa ecuatoriano para hacerse con sus servicios en el último mercado invernal.

Corozo, que ocupa ficha sub-23, refuerza al equipo ilicitano en una posición en la que Vicente Mir tan solo disponía de Tekio, con el que competirá por la titularidad. Salvo sorpresa, el zaguero sudamericano cierra el capítulo de altas en la retaguardia.

Corozo es la 17ª incorporación del Elche para la próxima temporada después de Gonzalo Verdú, José Juan, PerisAdrián JiménezRomán Golobart, TekioLolo PláBenjaIván CaleroCollantesDiego BenitoProvencioManolín, Vallejo,  Iván Sánchez y Javi Flores.

Foto: Elche CF