Cordero: “Veo un 70% de posibilidades de que Liberto se vaya”

Declaraciones de Jorge Cordero sobre la situación de Liberto, cuyos representantes cuentan con una oferta de superior categoría por el jugador.

Situación de Liberto

Es un jugador importantísimo para este proyecto, como siempre hemos dicho. Pero lo que me comenta el presidente y el jugador es que puede haber una oferta de un equipo de superior categoría. Deberíamos darnos un margen si existe la posibilidad y a partir de ahí, tomar una decisión, porque me altera la banda izquierda y tengo que tenerlo claro. Ahora mismo, hay un 70% de que se vaya y un 30% de que se quede.

Mantuviste una charla con Liberto tras el entrenamiento

Me ha dicho que ha trasladado una oferta al club y se quiere marchar. Y lo quiero con los cinco sentidos. De momento, no hay oferta en firme. Espero que a partir del miércoles quede zanjado esto. Que se quede, que es lo que quiero, o que se marche, pero que el club se vea beneficiado. Sabe que si la oferta no es satisfactoria, tiene que quedarse.

¿De qué cantidad es la oferta?

Hay una oferta que traslada el representante, pero el club no la tiene. Por eso, quiero dar dos días de margen para aclararlo. He hablado con él y me dice que está fenomenal, pero que si tiene una oferta de superior categoría, tiene que verlo.

Mir dijo que sus partidos de pretemporada no están siendo buenos

En pretemporada, unos están bien y otros mal. Lo importante es que esté con los cinco sentidos. Si se quiere marchar, el club tiene que verse beneficiado.

Buscar recambio si se va

Me trastoca mucho los planes. Es muy difícil encontrar a un sub-23 de sus características. Da mucho en ataque. Por eso hemos firmado a jugadores que pueden jugar en distintas posiciones. Calero, Collantes y Lolo Pla pueden actuar ahí. O Diego Benito escorado en banda. Voy a estar tranquilo, porque no depende de mí.