Cordero: “Vengo a un club grande”

Jorge Cordero llega al Elche con ilusión. El nuevo director deportivo del club ilicitano afirmó en su presentación de que llega “a un club grande” para asumir “un reto complicado y una gran responsabilidad”, formar la plantilla que deberá pelear para conseguir el regreso a Segunda División. El técnico cartagenero indicó que el Elche es una entidad que “tiene un potencial muy grande para volver al fútbol profesional, donde debe estar como mínimo”, pero avisó que en Segunda B tener un gran nombre no garantiza nada.

“No va a faltar trabajo, ilusión, dedicación y humildad, que hace falta en Segunda B, donde, aunque te llames Elche, nadie te regala nada”, advirtió Cordero, quien agradeció “la confianza” por apostar por él para este proyecto. “No tuve ninguna duda en venir. Es un reto muy importante, conozco bien el club, con el que conseguí un ascenso”, declaró.

El nuevo director deportivo franjiverde manifestó que le sorprendió la polémica despertada por su contratación por su vinculación con Quique Pina, pero también la entiende, e intenta mantenerse “al margen”. “Llevo 20 trabajando con él y es un pasado que no me puedo quitar”, dijo Cordero, quien subrayó que este proyecto es “independiente”, si bien agregó que Pina “quiere lo mejor para el Elche” y tenerle a favor “lo único que puede traer es ventajas”.

“Sé del aprecio que le tiene a Diego García y a José Sepulcre, y me ha dejado salir del Cádiz, donde tenía contrato”, señaló el cartagenero, quien se mostró respetuoso con las acusaciones de Jaime Oliver sobre que su llegada supone la preparación del desembarco de Pina en el Elche y pidió “unión” para sacar adelante el proyecto. “Para conseguir el objetivo, hay que ir por el mismo camino”, dijo.

Cordero afirmó que su objetivo es “hacer un equipo competitivo y con carácter, que conozca y se adapte a la categoría” e indicó que acertar con la elección del entrenador es “vital”. “Debe conocer la categoría y tener dedicación”, dijo el director deportivo, quien reveló que podría formalizarse su contratación “en breve”: “El presidente sabe cuál es mi prioridad y llevo trabajando en ellas un par de días”.

Una de esas prioridades es Vicente Mir, el mejor colocado para ocupar el banquillo franjiverde la próxima temporada. Así lo reconoció: “Me gusta porque tiene buenos números, hace buen vestuario y es un hombre querido aquí. Tiene muchas cualidades”, declaró.

En cuanto a la confección del plantel, Cordero indicó que no realizará ningún movimiento hasta que el entrenador no esté firmado, aunque no ocultó que se quedaría con varios jugadores de esta última temporada. “He visto mucho al Elche en directo y tengo mi opinión. A los capitanes lo primero que hay que hacer es mostrarles lo importantes que han sido y si el entrenador y yo estamos de acuerdo, podemos ofrecer la continuidad y ver si están ilusionados con el proyecto”, dijo.

El cartagenero explicó que la mayoría de los jugadores que se incorporen pertenecerán al Elche, pero no descartó la llegada de cedidos vía Cádiz, y afirmó que se fijará en los jugadores que sean “interesantes” independientemente del grupo de Segunda en el que compitieron esta última campaña. “Si es un jugador interesante, que conoce la categoría y ha jugado en el III, mejor, pero es difícil”, expuso.

El presidente del club ilicitano, Diego García, agradeció la predisposición de Cordero a formar parte del Elche, indicando que su “respuesta inmediata” animó al Consejo a cerrar su contratación. “Le animo a que siga con esta ilusión”, apuntó.