Cordero reconoce que “sólo falta la firma” para cerrar la llegada de Corozo

Declaraciones del director deportivo del Elche, Jorge Cordero, en la presentación de Javi Flores como nuevo jugador franjiverde.

Llegada de Corozo, lateral derecho de 22 años que llegará cedido por el fondo de inversión de Gino Pozzo

Está muy avanzado. Sólo falta la firma. Si no se complica, a lo largo del día podría oficializarse.

¿Cómo le defines?

Es un lateral sub-23 que conozco bien (ha jugado en el Granada B las tres últimas temporadas). Es muy rápido y ofensivo. Puede aportar mucho, sobre todo en ataque. Es un portento físicamente. Tekio tiene un competidor para que no se relaje y Mir, una alternativa.

¿Algún avance con la salida de Liberto?

He hablado con el presidente. De momento, nada. No hay ningún acuerdo. Creo que se dará un tiempo, hasta el miércoles de la semana que viene, para alcanzarlo. Sus agentes dicen que hay varios equipos interesados, pero hasta que el club no esté satisfecho con la oferta que llegue, sigue siendo jugador del Elche.

¿Seguirá sin jugar?

El míster es libre para hacer lo que quiera, pero ante esto, puede preferir que no juegue. En estas situaciones, el jugador a veces tiene la cabeza descentrada y hasta que no se aclare…

¿Javi Flores será el sustituto de Liberto o vendrá otro jugador?

Es difícil que llegue otro. Me gustaría que se quedara Liberto y Javi Flores, porque nos dan alternativas en la banda izquierda. Y si se va Liberto, hay que considerar que es muy difícil encontrar un extremo zurdo sub-23 de su nivel. Muchas veces, firmar por firmar no tiene sentido.

¿Si llegase otro extremo zurdo, sería sénior?

No tenemos ninguna ficha sénior a la espera de cómo está Edu Albacar. A finales de la semana que viene hablaremos con él, que espero que forme parte de la plantilla, como dije hace tiempo. ¿Qué creemos que no estará bien? Nos plantearíamos cómo usar esa ficha. Pero si se va Liberto, iría a buscar un sub-23.

Mi cabeza está que Edu Albacar ocupará la ficha. Si la cosa cambia, ya me moveré.

Cesiones de Javi Llor y Leomar

Hay dos o tres equipos interesados en él, pero mi prioridad es renovarle.

Con Leomar igual, hay dos o tres equipos detrás de él. Estoy negociando con los clubes para saber cuál es el que más me interesa que vayan.

Hablo con Vicente Mir y tomamos las mejores decisiones para el equipo y el jugador. Si el jugador tiene una oferta de Segunda B en el que el entrenador te dice que va a tener minutos, y aquí no contará con los deseados, es mejor darles una salida y dejar una opción para poder recuperarlo en diciembre.