Cordero: “En ningún momento se le dice a Nino que debe irse”

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, ha comparecido ante los medios para tratar de aclarar la situación de Nino. Estas han sido sus declaraciones:

Quiero aclarar la supuesta salida inventada de Nino. El Elche no le ha dicho en ningún momento a Nino que tiene que irse, ni el jugador ha dicho que se quiere marchar. Me voy dando cuenta de que hay un entorno que quiere hacer daño al Elche y perjudica intoxicando y diciendo mentiras que ocasionan estos problemas. Otra cosa es que por una variante táctica comentemos que puede tener menos minutos.

He reunido a Nino y Josico en mi despacho para hablar de fútbol y hemos aclarado todo. Hablamos de que igual no era capaz de asumir un rol con menos minutos. Conversamos los tres y Nino se va a dejar la piel por el Elche para cumplir los objetivos. Respetamos su profesionalidad y es un jugador más a disposición del entrenador. De ninguna manera saldría mal del equipo.

¿Tema cerrado?

Josico me dijo que puede que Nino dispute menos minutos por un cambio de sistema y que quizás no puede aceptar ese rol. Y Nino lo va a asumir porque es un profesional. Nadie del club ha dicho que va a salir.

¿Se podría haber ahorrado todo el alboroto con explicaciones?

A Nino le llega un rumor, se molesta, le digo que no es así y vamos a tener una reunión. Lo hemos hablado y solucionado en quince minutos. El problema ha venido por una mentira. Dejamos que Nino se calmara para hablar con más tranquilidad. Es un supuesto, ¿cuántas veces se ha dicho que un jugador no va a contar demasiado y luego juega? Puede no asumir ese rol, pero de ahí a rescindir va un mundo.

¿Josico continuará en el banquillo pase lo que pase en Badalona?

No estoy pensando en eso. Lo único en lo que pensamos es vencer en Badalona. No hay excusas, el equipo va mal, pero la única solución es ganar partidos. Pero tenemos que estar todos unidos.

¿Qué se ha dicho en esa reunión?

Nino tiene una ilusión tremenda por conseguir el ascenso, pero está molesto por lo que le dijeron. Es una leyenda del Elche y va a dar lo mejor. Ha pedido perdón a la plantilla por el desaire que tuvo cuando le cambiaron contra el Sabadell (0-1).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF