Una Copa con sabor a revancha para el Valdepeñas ante el Elche

Hora de desconectar del campeonato regular y disfrutar de la competición de la muerte súbita. Este año, los ilicitanos al tener la condición de ser equipo de Primera División parten como visitantes. Enfrente estará un conjunto llamado a estar en Primera División la próxima temporada, tras ser la revelación de la categoría de bronce la campaña pasada y quedarse con la miel en los labios para la promoción a la élite.

Después de dos jornadas consecutivas sin sumar puntos en Liga, el Elche Vulcanizados Alberola busca hoy (21 horas) en el Virgen de la Cabeza, pista del Valdepeñas retomar la senda de la victoria y así afrontar con más optimismo la visita a la cancha del Burela Pescados Rúben el próximo sábado. El otro contendiente, el Valdepeñas, tiene aún resquemor del curso pasado cuando los ilicitanos desterraron, prácticamente, a los manchegos de su lucha por el ascenso.

Los ilicitanos, tras su espectacular inicio en la élite con una goleada ante el UMA Antequera (4-0), han cosechado dos derrotas; la primera en el Ciudad de Tudela ante el Aspil Ribera Navarra (4-2) y la segunda en casa frente al Palma Futsal (3-6).

Ahora, el equipo franjiverde, que dirigirá por tercera vez consecutiva el técnico ilicitano Pablo Conejero debido a la sanción impuesta a Cobeta de dos partidos, tiene una oportunidad de oro para engranar a su equipo y pulir aspectos y despistes defensivos para que no le vuelvan a castigar en la categoría reina, ni, ahora, en el torneo a partido único.

El Valdepeñas, por su parte, disfrutará del premio de pasar a los dieciseisavos de la Copa del Rey, si bien con la vista fijada para hacer historia y marcar un hito en su trayectoria deportiva pasando por primera vez en su vida a los octavos de final, mientras que el Elche tratará de obtener el billete para viajar a los octavos. El curso pasado ya lo hizo frente al Jumilla, aunque luego les tocó Movistar Inter y cayeron por 4-1.

Los manchegos tienen un bagaje en la competición doméstica de una victoria y una derrota. En su debut venció al Betis por 6-1, que con ese resultado acabaron líderes al termino de la primera jornada, pero su derrota por 4-1 contra el Gran Canarias les ha desbancado de ese privilegio

Precedentes

En los dos únicos encuentros que se han visto las caras el Valdepeñas y el Elche , en ambos ha salido victorioso el cuadro de la ciudad de las palmeras. 3-1 en el Esperanza Lag y 3-4 a favor de los intereses del por entonces entrenador franjvierde Óscar García Poveda.

Aunque también es cierto que la escuadra de la ciudad del vino hizo un inexpugnable del Virgen de la Cabeza y tan sólo cedió tres derrotas en toda la Liga. Elche, Gran Canaria y Melilla fueron los afortunados.

Los franjiverdes deberán poner los cinco sentidos en Joan, Kiki, que ya fue un quebradero de cabeza marcando un hat-trick en uno de los encuentros, o la nueva incorporación estelar de este verano, como fue la de Zamo.