Rc Sala de Juegos

Danilo Ortiz se estrena en una convocatoria del Elche para un partido a domicilio. El último fichaje franjiverde, presentado el pasado jueves, forma parte de la lista de 19 citados de Pacheta para la visita al Real Oviedo (domingo, 16:00 horas). El resto de integrantes son los mismos que el último partido frente al Lugo (1-1), con las ausencias de los lesionados Nuke Mfulu y Manuel Sánchez. Viajan 17 de los 19 profesionales más dos canteranos, Óscar Gil y César Moreno. El entrenador franjiverde deberá realizar un descarte antes del encuentro en el Carlos Tartiere.

“Danilo es un central zurdo que lo hace bien y está en buena dinámica. Necesita algo más de tiempo. Pero soluciona los problemas. Ha venido a sumar y estoy encantado de que haya venido. Nos soluciona una posición en la que teníamos carencias”, ha dicho Pacheta en la previa del choque.

Nuke Mufu sigue en el dique seco por sus molestias en el cuádriceps, que le han impedido entrenar con el grupo durante la semana. Pacheta quiere evitar el riesgo de una rotura, que dejaría al franco-congoleño más tiempo K.O. “Tiene unas molestias en el recto anterior muy peligrosas. Si parte o rompe, son entre seis y ocho semanas. Prefiero tenerle dos o tres quieto. En principio, no es grave, pero te puede tener 15 días de baja”, ha afirmado.

Por otro lado, ha señalado que Manuel Sánchez “ha evolucionado muy bien en los cuatro últimos días” del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrido contra el Alcorcón (1-2). Cumple esta semana la última de las tres de baja pronosticadas por los servicios médicos. Si la recuperación sigue a este ritmo, podría estar disponible para los dos partidos del Elche de la próxima semana, contra Tenerife (jueves 19, 19:00 horas, Martínez Valero) y Numancia (domingo 22, 18:00 horas, Los Pajaritos). “Tengo ilusión porque se vaya recuperando ya. Que tengamos ese mediocentro fuerte que nos viene bien en momentos”, ha indicado.

La lista completa de 19 convocados es la siguiente: los porteros Edgar Badia y San Román; los defensas Tekio, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Danilo Ortiz, Juan Cruz y Andoni López; los centrocampistas Ramón Folch, Gonzalo Villar, César Moreno, Iván Sánchez, Josan y Fidel; y los delanteros Nino, Pere Milla, Claudio Medina y Yacine Qasmi.

Complejo plan de viaje

La expedición franjiverde iniciará el sábado por la mañana un complejo plan de viaje. Viajará en tren desde la estación de Alicante con salida a las 10:30 horas destino León con llegada, previa escala en Madrid, a las 17:00 horas.

En la ciudad leonesa, la plantilla se ejercitará en las instalaciones del Área Deportiva Puente Castro, y a la conclusión del entrenamiento seguirá en autobús su viaje hasta Oviedo, donde cenará y pernoctará en el Hotel AC de la ciudad asturiana.

El domingo, día de partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán al estadio Carlos Tartiere a las 14:10 horas. El regreso a tierras ilicitanas se realizará con vuelo destino Madrid a las 21:50 horas y viaje final hasta Elche en autobús desde el aeropuerto de Madrid – Barajas Adolfo Suárez.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF