Rc Sala de Juegos

Pacheta ha convocado a 19 futbolistas para la visita del Elche al Girona (sábado, 12:00 horas, Montilivi). Viajan los 18 profesionales disponibles, contando a Óscar Gil, más el canterano César Moreno, la gran novedad de la lista. El internacional sub-18 por España entra por las bajas de Gonzalo Villar y Ramón Folch en el centro del campo. Dos ausencias que obligarán al entrenador franjiverde a variar toda la medular el once.

El joven murciano está con la selección española sub-21, con la que debutó el jueves y tiene cita clasificatoria para el Europeo el próximo martes. Y el catalán sufre “una molestia en el aductor” que le tendrá entre “diez y quince días” en el dique seco, como explicó Pacheta en la rueda de prensa previa al choque.

Salvo sorpresa, Manuel Sánchez y Nuke Mfulu ocuparán la zona ancha del Elche frente al Girona, “el equipo más poderoso de Segunda” para el técnico burgalés. El cuadro catalán tiene el presupuesto más alto de la categoría, con casi 30 millones de euros, y es el mejor local de Segunda junto al líder Cádiz. Ocupa la zona de playoff en el 6º puesto con 16 puntos.

La lista de 19 convocados es la siguiente: los porteros Edgar Badia y San Román; los defensas Tekio, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dami Calvo, Danilo Ortiz, Juan Cruz y Andoni López; los centrocampistas Manuel Sánchez, Nuke Mfulu, César Moreno, Fidel, Josan e Iván Sánchez; y los delanteros Pere Milla, Nino, Claudio Medina y Yacine Qasmi. Habrá un descarte antes del partido.

Plan de viaje

La expedición franjiverde viajará a Girona el viernes, tras la última sesión de entrenamiento. Saldrá a las 10:30 horas desde el Hotel Milenio rumbo al Aeropuerto de Alicante-Elche, donde cogerá un vuelo destino Barcelona. Desde El Prat, continuará el viaje hasta Girona en autobús, con llegada aproximada al Hotel Meliá Girona a las 16:45 horas.

El sábado, día de partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán al estadio a las 10:15 horas y regresarán a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro, con traslado de nuevo al aeropuerto de Barcelona para coger un vuelo destino Elche.

Foto: Juan Monzón – Fútbol Base ECF