El Consejo reprocha a Carlos Gonzaléz que utilice a los medios para mandarle mensajes

El Consejo de Adminstración del Elche ha emitido un comunicado para contestar al escrito de esta misma tarde de domingo del alcalde de Elche, Carlos González, en el que pide al órgano rector del club ilicitano que deje al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) culminar el proceso de venta de la entidad, que encara su recta final. El Consejo señala que le resulta “curioso que en un proceso que teóricamente finaliza el lunes 11 de julio, se emita un comunicado el día anterior, domingo por la tarde” y apunta que si el alcalde “hubiera deseado transmitir algún mensaje claro y directo al Consejo, sabe que tiene a todos sus miembros dispuestos a escucharle sin necesidad de recurrir a los medios de comunicación“.

Los consejeros del Elche reafirman que lo único que les importa “es la legalidad del proceso y la solvencia de los inversores” y aseguran que “si la semana próxima se confirman ambas, tal como el señor Alcalde y el IVF afirman que sucederá”, serán los primeros en “facilitar el proceso que culminará en la entrada del nuevo accionista“. “No hará falta ninguna nota de prensa del señor Alcalde, nuestro sentido de la responsabilidad es suficiente”, indican.

No obstante, el órgano rector del club franjiverde insiste en que su deber es “velar hasta el último momento por la legalidad del proceso“. “Hemos sido testigos en esta ciudad y otras que las injerencias públicas en órganos de gobierno de sociedades privadas han sido en muchas ocasiones decisiones erróneas que han provocado graves consecuencias para las mismas”, advierte.

Es por ello que el Consejo roga a Carlos González “que permita que los trámites administrativos continúen por los cauces iniciados“. “Una vez finalizados, este Consejo adoptará con responsabilidad las decisiones que entienda son mas ventajosas para el Elche CF, sus aficionados, accionistas y acreedores”, afirma el órgano rector del club, quien considera que es el “responsable de que el Elche CF resuelva definitivamente sus problemas y está obligado a responder de ello ante sus socios, ante su afición y ante todos los ilicitanos”.

Por último, el Consejo reitera ante la afición su “total compromiso en la búsqueda de soluciones para el Elche CF“, poniendo como prueba “la gestión económica y deportiva que está desarrollando el actual Consejo de Administración, por encargo de la Junta General de Accionistas, tras un descenso administrativo que nunca debió llegar si se hubieran adoptado las decisiones correctas”.

Lee el comunicado completo aquí.