Competición desestima el recurso del Elche por la amarilla a Manuel Sánchez

El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Elche por la primera amarilla que Manuel Sánchez vio ante el Ontinyent (1-0). El centrocampista cordobés fue expulsado por doble amonestación y, por tanto, causará baja esta jornada frente al Llagostera (sábado, 18:00 horas).

El árbitro del choque, Iván González González, del comité balear, mostró la primera cartulina a Manuel Sánchez por, como reflejó en el acta, “derribar a un contrario en la disputa del balón”, y la segunda inmediatamente después por “protestar de forma ostensible una decisión mía levantando un brazo y gritándome en reiteradas ocasiones tras ser amonestado por primera vez”.

Vicente Mir declaró tras el partido en rueda de prensa que consideraba la primera amonestación como “injusta” porque apreció en el vídeo que el andaluz “toca balón”. Sin embargo, Competición no lo ha considerado así, como ha expuesto en su resolución: “El rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, por cuanto que las imágenes aportadas por el Elche resultan compatibles con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral”.

El exjugador del UCAM Murcia, único jugador de la plantilla junto a Adrián Jiménez, que había completado los siete primeros partidos de Liga, no será la única ausencia de los franjiverdes por sanción, pues Gonzalo Verdú también se perderá la cita por acumulación de amarillas. Y a ellos hay que sumar las posibles bajas por lesión, como Tekio, Corozo, Guille Vallejo e Iván Sánchez, este último sustituido al descanso contra el Ontinyent por un esguince de rodilla.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF