Chuti Molina ve difícil retener a León y no descarta el regreso de Aarón

José Luis ‘Chuti’ Molina, director deportivo del Elche, aprovechó la presentación de Javier Matilla como nuevo jugador del Elche para realizar un repaso de los movimientos del mercado y los jugadores que pueden entrar o salir del club en las próximas semanas. El técnico admitió que será complicado retener a Sergio León en el equipo, confirmó que no se negoció la continuidad de Javi Jiménez y dejó abierta la puerta a un posible regreso de Aarón Ñíguez, aunque siempre dentro de unos parámetros económicos limitados.

“Sergio León ha venido tranquilo, aunque pregunta por su futuro. Está en una línea estupenda, haciendo de cicerone con sus compañeros. Estoy muy contento con su actitud“, ha comentado el director deportivo, quien admite que mantener al pichichi de Segunda sería un “sueño“. “Hay una realidad de mercado y tengo que pisar el suelo y ser profesional. La esperanza es lo último que se pierde, pero tengo que estar preparado para lo que haga falta”, explica Molina.

El goleador está en la órbita de varios equipos de Primera, como Sporting de Gijón o Málaga, pero el Elche no tiene prisa y remite, de momento, a la cláusula de rescisión del jugador, de dos millones de euros.

El director deportivo ha confirmado que el Elche está negociando la incorporación del central ilicitano Josete Malagón, procedente del Oviedo, y admite que el club, tal y como señaló Javi Jiménez en su carta de despedida, no presentó oferta de renovación por el portero, que finalmente firmó por el Huesca. “No miente, no pasamos oferta porque tenemos otras opciones. Él decidió no esperar y buscar otras posibilidades”, ha dicho.

También se ha pronunciado sobre el posible regreso a la entidad del ilicitano Aarón Ñíguez, jugado que realizó el pasado verano una labor impagable para intentar impedir el descenso del club por los impagos a la AFE. “En una plantilla es importante la profesionalidad, pero también el sentimiento y tener jugadores de la tierra“, ha comentado Molina, quien ha recordado que el Elche cuenta con unas limitaciones económicas “de los que no podemos salir”.

El director deportivo del Elche, que confirmó que los canteranos Fran Martínez, Liberto Beltrán y Javi Llor serán jugadores del primer equipo a todos los efectos, confió en cerrar algún fichaje más en los próximos días, ya que recordó que el club siempre está “con la escopeta cargada y atento al mercado”.