El CBM Elche Vulcanizados Alberola vence por la mínima ante el Florida Universitaria (24-25)

El CBM Elche Vulcanizados Alberola logró una victoria por la mínima ante el Florida Universitaria Caixa Popular en la vigesimocuarta jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón universitario en Catarroja (24-25). El Elche demostró su buen juego en un partido que se complicó en los últimos minutos.

El Elche Vulcanizados Alberola jugó una primera parte completa, con buen juego y no se perdió ningún balón. Sin embargo, se cometían fallos en la finalización de la jugada, fallaron varios lanzamientos relativamente fáciles, algún contraataque, siempre en el uno contra uno con el portero rival. A nivel de juego, el Elche tenía continuidad, en los últimos minutos estuvieron más acertados y antes del descanso lograron una ventaja de cuatro goles (9-13).

En el segundo tiempo, el CBM Elche continuó con su buen juego hasta el minuto doce. A partir de ahí, hasta el minuto 20, el conjunto ilicitano entró en una fase de estancamiento y sin darse cuenta comenzaron a perder algún balón en ataque, cometieron una infracción y los rivales ajustaron su defensa. El cansancio empezó a pesar y, en un par de contraataques, el Florida se acercó en el marcador, con Carlos Pérez Villarroya que les metió en el partido en los últimos minutos, en el 24 empataron a 22 goles. A falta de cuatro minutos para el final, el CBM Elche se quedó con un jugador menos y se lesionó Carlos Oliver, con un esguince de tobillo. En esta situación, los últimos ataques ilicitanos tuvieron mucho mérito porque terminaron en gol, el último, a falta de siete segundos, en un penalti claro cometido por el Florida sobre Manuel Martínez. Manuel Vázquez asumió la responsabilidad de lanzarlo a pesar de que había fallado el anterior lanzamiento de siete metros y lo metió (24-25).

El CBM Elche lleva diez partidos consecutivos ganando, en los que ha desplegado un buen juego en ataque, pero en los dos últimos, cuando el equipo no ha estado bien, ha echado mano de otros recursos, en situaciones complicadas en la pista, en los que ha demostrado tablas y madurez para sacar el partido en condiciones adversas. Los jugadores del Vulcanizados Alberola siguen estando unidos y metidos en el partido a la hora de la verdad, y siempre creen que pueden ganar por lo que luchan hasta el último segundo. Como por ejemplo en la acción del penúltimo penalti, se falló y en el rebote Miguel Ángel Labañera se tiró para recuperarlo, molestado por el defensor, lo cogió, dando aire a su equipo en un momento difícil del partido.

Junto a Manuel Vázquez, que destacó en ataque y en el liderato de su equipo,  destacaron Pepe García, que sustituyó a Pau Sempere porque tenía molestias en el hombro y dos exclusiones, hizo un partido en defensa impresionante a pesar de que no suele disfrutar de muchos minutos de juego, y Nicolás López marcó cuatro goles de cinco lanzamientos demostrando que ya está totalmente recuperado de su anterior lesión.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará en la próxima jornada al Agustinos Alicante, líder del Grupo E, el sábado, 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Florida Universitaria Caixa Popular: Petrus Eugen, Luis Lakan Barreres (2), Matei Andrei Marciuc (2), Gabriel Martorell (3), Pablo Macheño, Alberto Hernández (1), Antonio Montoro (4), Javier Sarabia, Adrián Toro (2), Carlos Pérez Villarroya (9), Robert Requena (1), Guzmán Lázaro, Javier García. Entrenador, Alberto Estornell.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (4), Pau Sempere, Manuel Martínez (2), Aitor García, Carlos Oliver (5), José García, José Valero (5),  Antonio Pérez (portero), José Gil, Alejandro Cutanda, Enrique Montiel, David García, Miguel Ángel Labañera (2), Manuel Vázquez (7). Entrenador, José Luis Navarro.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García Gil (Fed Territorial de Valencia).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 7-7, 8-10, 9-11, 9-13 (descanso), 11-15, 13-17, 17-20, 19-21, 22-22, 24-25 (final).

Pista: Pabellón Florida Universitaria, Catarroja, Valencia.