El CBM Elche Vulcanizados Alberola vuelve sin premio de la Fase de Ascenso

El CBM Elche Vulcanizados Alberola participó en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Masculina en Lanzarote ante CBM San José Obrero de Lanzarote, Calvo Xiria de Carballo, A Coruña, y KH-7 BM Granollers B, de Barcelona. El equipo del Vulcanizados Alberola volvió de la competición decepcionado al no ganar ningún partido de esta fase.

Los componentes del Vulcanizados Alberola están molestos consigo mismos ya que saben que pueden jugar mejor, no estuvieron a su mejor nivel, perdieron dos partidos por la mínima con dos rivales que están a su altura, pero se cometieron errores no forzados, pérdidas de balón no justificadas, de cara a la finalización también fallaron, y en situaciones de uno contra uno con el portero rival. Sin embargo, en esta fase, tuvieron acciones brillantes que demostraron por qué estaban en esta competición.

En el primer partido de la competición se encontraron con el filial del Granollers que cumplió las expectativas como favorito que tenía el cuerpo técnico del Elche, era evidente que era el mejor equipo de la categoría y perdieron por un resultado de 33-26. El conjunto catalán tiene seis jugadores entrenando con el primer equipo de Asobal, con dobles sesiones de entrenamiento, y se notó su calidad.

En el segundo partido, el Elche jugó contra Calvo Xiria, marcado por la anterior derrota, condicionado moralmente, sabiendo que era difícil coger la primera plaza para el ascenso. A pesar de eso, intentaron competir el encuentro y dar una buena imagen, demostraron lucha y entrega, pero perdieron de uno (25-26).

En el último partido, ante los anfitriones pasó lo mismo que en el anterior, estando al mismo nivel que ese equipo, cada uno con sus armas y un final igualado, el Elche perdió por la mínima (24-23). Dos partidos que estaban a su alcance que no ganaron por detalles.

José Luis Navarro concluye que esta experiencia les servirá para aprender qué es lo que tienen que hacer, afinar en la preparación, preparar otros aspectos del juego que no se esperaban y madurar. El balance de toda la temporada es positivo porque para un club de las características del CBM Elche. Un equipo formado con gente de la propia cantera, sin ningún jugador profesional, totalmente amateur, y está entre los 12 mejores equipos de la categoría a nivel estatal, de 96 conjuntos.

El Elche Vulcanizados Alberola seguirá entrenando, después de una semana de vacaciones, y así mantener y mejorar la forma de cara a la próxima temporada.