Un calendario ‘ameno’ sin pleno

El Elche finalizó sin pleno de victorias su tramo de calendario ante rivales de la zona baja de la tabla. El equipo ilicitano ha sumado diez puntos de quince posibles (tres triunfos, un empate y una derrota), que le sirven para ascender al tercer puesto y reducir la distancia con el segundo, pero no para aumentar la ventaja respecto al quinto. Pero más allá de los números, el nivel de juego ofrecido ante adversarios netamente inferiores ha dejado que desear.

Tras la inesperada derrota contra el Sabadell (0-1) para empezar el año y la segunda vuelta y en una semana marcada por la polémica sobre Nino, los franjiverdes se recompusieron venciendo al Badalona (1-3), que perdió su condición de invicto como local. En la vuelta al Martínez Valero, sumaron su segunda victoria seguida al golear sin piedad al Deportivo Aragón (5-1). Pero la dinámica sufrió un frenazo por el costalazo frente al Peralada-Girona B (1-0), un rival al que ni siquiera pudieron igualar en el marcador tras más de 40 minutos con superioridad numérica.

Y en sus dos últimas citas, derrotó a la Peña Deportiva (2-0) en un encuentro tedioso y sumó un punto en su visita al Atlético Baleares (1-1) gracias a un gol salvador de Nino en el tiempo de prolongación.

El ‘Cañonero’ de Vera se ha erigido en protagonista en los últimos choques coincidiendo con su nuevo rol: cuatro goles entrando desde el banquillo. Benja también anotó cuatro y ambos están igualados en la tabla de máximos realizadores del Elche en Liga con nueve dianas.

En la primera vuelta, el equipo ilicitano sacó trece puntos ante estos cinco mismos adversarios, tres más en comparación a la segunda. Los hombres dirigidos por aquel entonces por Vicente Mir ganaron a Badalona (5-1), Deportivo Aragón (0-4), Peralada-Girona B (4-1) y Peña Deportiva (0-1) e igualaron frente al Atlético Baleares (3-3).

Josico sigue sin dar con la tecla para sacar el máximo rendimiento a una de las mejores plantillas de Segunda División B. Su figura y la de los futbolistas queda aún más discutida, ya que tras 25 jornadas, el Elche sigue sin convencer de cara a su candidatura al ascenso.

Y ahora, el calendario se recrudece, pues las dos próximas citas son ante rivales directos en la pelea por la promoción: Atlético Saguntino (domingo, 17:00 horas) y Ontinyent. Pruebas de fuego para dar un puñetazo sobre la mesa y asentarse entre los cuatro primeros.