Caballero: “Es un sueño hecho realidad”

Antonio Caballero era este martes el centro de todas las miradas en el Elche. El centrocampista del Ilicitano debutó con el primer equipo el pasado sábado ante el Numancia (1-3), entrando en la segunda mitad por José Ángel. Afirmó en rueda de prensa que la oportunidad que le dio Toril “es un sueño hecho realidad, y más con la camiseta de un club histórico”. “Nunca me hubiera imaginado estar aquí y debutar en Segunda. Es un paso muy importante, no es fácil sacar a un chaval del filial en una situación difícil, perdiendo 0-2, y se lo agradezco”, dijo Caballero, quien lamentó que la felicidad no pudo ser completa por la derrota.

El futbolista jienense señaló que el técnico franjiverde le pidió “que fuera vertical” y considera que realizó una buena actuación. “No salí nervioso y no me intimidó el ambiente, pero había tensión y quizás no tenía la misma fluidez que con el filial, pero me iré soltando. Puedo dar mucho más”, indicó Caballero, quien declaró que seguirá trabajando “más que nunca” y “con los pies en el suelo” para seguir entrando en los planes de Toril. “Siempre he sido muy exigente conmigo mismo, y no voy a dejar de hacerlo”, aseguró.

El jugador de Martos afirmó que aunque se siente “cómodo en cualquier posición del centro del campo”, la más habitual la sido la de ‘8’, y agradeció todo el apoyo y los consejos de la primera plantilla franjiverde. “Te intentan ayudar más los que juegan en tu posición, pero todos te arropan mucho y te aconsejan”, declaró Caballero, quien se definió como un futbolista al que “le gusta asociarse y ser protagonista, pero también solidario sin balón”.

Cuestionado por una posible titularidad la próxima jornada ante el Real Valladolid (sábado, 16:00 horas), el jienense señaló que trabajará “duro” para ganarse un puesto en el once. “Si el míster lo requiere, ahí estaré”, dijo Caballero, quien también dijo que está a disposición tanto de Toril como de Vicente Parras para el Ilicitano. “Si el primer equipo no me necesita, pues jugaré con el filial, que todavía está luchando por el playoff”, manifestó.

Caballero admitió que el grupo está fastidiado tras la última derrota ante el Numancia, pero que ya está “con ganas de conseguir los tres puntos” en su visita al José Zorrilla. “Será un partido difícil y para no especular. Jugar fuera es complicado y el Valladolid viene de perder 6-2, pero el grupo está unido y luchará por la victoria”, concluyó.