Hyundai

Si el Elche quiere salir victorioso del duelo directo frente al Eibar, deberá tratar de atar en corto a uno de los ‘niños’ de moda del fútbol español: Bryan Gil. El extremo zurdo, que cumplió 20 años la semana pasada, está protagonizando una excepcional temporada. Más allá de sus tres goles y dos asistencias, recibe multitud de elogios por su descaro, desborde y velocidad. Virtudes que complican la existencia a los laterales diestros rivales. Ya sea Barragán, Cifu o Helibelton Palacios, el elegido por Fran Escribá deberá emplearse a fondo para frenarle.

El futbolista gaditano tiene hechuras de extremo a la antigua usanza. De uno contra uno constante y buscar centros al área, donde el Eibar cuenta con ‘torres’ como Kike García o Sergi Enrich. Sin rehuir el choque, pese a su cuerpo de menos de 70 kilos. Su altísimo nivel como armero le ha convertido en una de las revelaciones de Primera.

Incluso distintos medios le sitúan en la órbita del Barcelona. “Siempre gusta estar en la agenda de los mejores, pero tengo contrato con el Sevilla hasta 2023”, respondió en una reciente entrevista a ‘El Larguero’. El club hispalense mandó a préstamo a Bryan Gil a Ipurua en el último día del mercado estival, junto a Alejandro Pozo. Y en el norte, el extremo de Barbate está curtiéndose a las órdenes de Mendilibar.

Una cesión mucho más prolífica que la que tuvo en el Leganés la temporada pasada, con un papel discreto. Como pepinero, coincidió con el franjiverde Guido Carrillo, al que podrá saludar el sábado en el Martínez Valero. Incluso puede que coincidan sobre el terreno de juego.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí