Hacía meses que el dueño del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, no respondía en directo ante los medios. Concretamente, desde la presentación de Jorge Almirón en su segunda etapa al frente del equipo. Tras ello, únicamente se despidió del técnico mediante una carta y celebró el Centenario del Elche CF con un vídeo en sus redes sociales.

Cristian Egea, quien debutaba en el día de hoy en esta nueva andadura en COPE Elche, ha entrevistado al dueño del Elche CF durante algo más de una hora. Bragarnik, quien “toma y acepta las críticas”, ha repetido en innumerables ocasiones que la afición del Elche está a un nivel muy por encima de la situación del Club y que eso es lo que le anima a seguir. Considera que la situación deportiva está empañando una temporada histórica y ha insinuado que la afición del Elche CF debería valorar que se está celebrando el Centenario en Primera División.

Balance tras el mercado de invierno

“A partir de perder, todo parece mal. Durante estos meses he escuchado que la planificación no fue buena o que mi ausencia perjudica en España al equipo. Esto mismo también sucedió el año pasado y nos salvamos con más holgura”.

“Este es un Club en el que estamos realizando todo lo que nos comprometimos. Ustedes saben que no es fácil acudir al mercado cuando se encuentra uno en una situación tan delicada. Hoy miraba, porque me quedé en la duda, y salvo el Cádiz y otro equipo que incorporó a cinco, nadie fichó más que nosotros”.

Lo que no ha reconocido Bragarnik es que no importa tanto la cantidad, sino la calidad. Podría haber fichado veinte jugadores como Lisandro Magallán – que todavía está por ver su rendimiento sobre el terreno de juego – y la situación podría seguir siendo la misma. Además, ningún equipo en LaLiga está tan necesitado como el Elche. Es evidente que necesitaba más fichajes que el resto.

¿Vergüenza por la temporada?

“Antes de nada quiero dejar claro que la charla de hoy no es para rebajar la furia que sienten los aficionados. Considero que la calidad de los jugadores está por encima de lo que refleja la clasificación. El Elche debería llevar 12 o 13 puntos pero hemos tenido la incidencia de las expulsiones y de los errores arbitrales, que nos hacen ir últimos. Tampoco metemos las que antes metíamos”.

“El Elche estuvo más veces en Tercera que en Primera y eso es algo que hay que valorar. La gente preferirá que venda el estadio y traiga a Mbappé. Pero yo estoy para tomar decisiones. Lo que me ayuda a continuar es ver como 24.000 personas siguen alentando partido tras partido”.

El Mundial de Catar y el concierto de David Guetta

“Todo el mundo del fútbol estaba en Catar. Yo fui pensando en el Club y mantuve reuniones y forjé relaciones que me ayudaron pensando en el Elche. Iba al estadio porque soy Argentino pero no salí por la situación de mi equipo. No actúo por dinero; si así lo hiciera habría vendido a Boyé en verano. Pero no lo hicimos y le privamos de una gran oportunidad. Ahora no está teniendo suerte y lo está dejando todo sobre el campo.

Distanciamiento entre el Elche CF y sus aficionados

“Tomo las críticas y las acepto. No tengo problema en acercarme a cualquier barrio y explicar por qué el Club está en una buena posición en muchos sentidos. No tengo experiencia en organizar eventos como centenarios pero considero que los eventos que estamos llevando a cabo están a la altura de un año tan especial”.

El vídeo de los 100 años de historia

“El momento deportivo hace que cualquier cosa que hagamos sea mal vista por la gente. Se han hecho muchos actos; falta la bandera, el nombramiento para Nino como hijo adoptivo, el recibimiento de la medalla de oro y muchos más. El ánimo de la gente para hacer cualquier situación depende la situación del equipo y eso lastra todo”.

“Seguramente hay cosas que están mal pero se acrecientan en base al momento deportivo. Repito, lo que más me da fuerzas a seguir es ver como la afición no deja de animar al equipo”.

Novedades respecto a la nueva Ciudad Deportiva

“Somos de los pocos Clubes que no han utilizado el dinero de CVC. Recibimos 28 millones de euros y utilizamos alrededor de dos. Ese dinero será destinado en la reforma del estadio por fuera; por dentro nos ha quedado muy bonito pero todavía hay mucho que mejorar. No me quiero adelantar a los acontecimientos; cuando esté aprobado presentaremos las fechas y oficializaremos las reformas”.

Rendimiento de la plantilla e historia en Valladolid

“Cuando un equipo anda mal no hay ningún jugador que pueda dar el nivel. Estos jugadores nos mantuvieron en Primera durante dos temporadas y pueden volver a hacerlo. Muchos de ellos incluso nos subieron de Segunda. En ese momento claro que lo hablé con ello y estaban de acuerdo. Lo que no puedo consentir es que un jugador salga al campo y por lo que sea no dé el 100% de sí mismo. No por mí, sino por sus compañeros”.

Bragarnik no ha querido despedirse sin antes disculparse ante la afición que estaba al otro lado de COPE Elche y del canal de YouTube Cristian Egea Los 90 Minutos. No considera el Centenario una “chapuza” – término el cual desconocía – pero desde luego que no está siendo lo que el aficionado del Elche CF esperaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí