Borja Valle se perderá la visita al Getafe por sanción

Borja Valle será baja en el Elche para su visita la próxima jornada al Getafe (viernes, 21:00 horas) por acumulación de amarillas. El futbolista berciano vio este sábado frente al Mirandés (0-1) la quinta amonestación de su ciclo, que acarrea suspensión.

El árbitro del partido, David Pérez Pallas, mostró la tarjeta amarilla a Borja Valle en el minuto 44 por “golpear con su brazo a un adversario, de forma temeraria, en la disputa del balón”, como reflejó en el acta. Anteriormente, fue amonestado contra Lugo, Huesca, Alcorcón y Almería.

El jugador ponferradino ha sido un habitual en las alineaciones del Elche desde que llegó en enero cedido por el Deportivo de La Coruña. Ha disputado 15 partidos, 14 como titular, y ha marcado cuatro goles, que le convierten en el cuarto máximo anotador franjiverde junto a Pelayo. Le superan Guillermo con cinco y Nino con 12.

Liberto y Hervías son las opciones más probables para sustituir a Borja Valle en el Coliseum Alfonso Pérez, en un nuevo encuentro crucial para el equipo ilicitano en su lucha por la permanencia en Segunda División.

Juan Carlos, José Ángel, Pelegrín, Pelayo y Nino continúan apercibidos. La nota positiva es que Vicente Parras recupera a Túñez tras cumplir ciclo de amarillas contra el Mirandés.