Rc Sala de Juegos

El Elche ha dado salida esta semana a sus dos descartes. Tras la rescisión de Jesús Olmo, que regresa al Sabadell, el club ilicitano ha anunciado la desvinculación de Borja Martínez, quien vuelve al Hércules. El extremo alicantino de 25 años estaba fuera de los planes de Pacheta. Baja a Segunda B al fichar por el equipo en el que se formó y el de su ciudad. Ha publicado una emotiva carta de despedida como franjiverde en sus redes sociales.

El extremo alicantino jugó 23 partidos (11 titular) y marcó un gol en la temporada 2018/2019 con el Elche. Ostentó el papel de indiscutible casi toda la primera vuelta, pero una lesión de rodilla que le obligó a operarse en diciembre le dejó casi tres meses de baja. Durante su periodo de recuperación, Jorge Cordero le renovó hasta 2021. Una vez superada la lesión, perdió su sitio en el once y sólo jugó como revulsivo. Incluso se quedó fuera de la convocatoria en algunas jornadas.

Antes de iniciarse la pretemporada, Nico Rodríguez y Pacheta le comunicaron que partía con pocas posibilidades de tener minutos y le abrieron la puerta de salida. Los fichajes de Fidel Chaves y Pere Milla y la competencia de Josan e Iván Sánchez le dejaban sin sitio en la parcela ofensiva. El entrenador franjiverde trató de reconvertirle de extremo a lateral izquierdo, pero no convenció. Le dejó fuera de la convocatoria de los dos últimos amistosos, al intensificarse las conversaciones para su marcha.

Con las salidas de Olmo y Borja Martínez, el Elche libera masa salarial para tratar de inscribir a alguno de los seis fichajes. Aunque para dar de alta a todos, el accionista mayoritario, José Sepulcre, deberá realizar una aportación económica de más de dos millones de euros a LaLiga.

Cabe señalar que Borja Martínez se convierte en el segundo jugador que cambia el Elche por el Hércules en los seis últimos meses, tras Benja. Operaciones entre ‘eternos rivales’. El extremo tiene la particularidad de haber vestido de franjiverde siendo alicantino y canterano del Hércules. No obstante, en una entrevista a DF en septiembre del año pasado, afirmó que lo considera “cosas insignificantes”: “Siempre están las típicas bromas. El Hércules es el club con el que empecé desde pequeño y jugué diez temporadas allí. Pero es pasado, cosas insignificantes. Tanto en el Hércules como en los otros clubes que he estado me han tratado muy bien, pero estoy muy contento de estar en el Elche”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF