Bordalás: “Respetamos al máximo al Elche”

El preparador del Getafe, José Bordalás, afirmó que su conjunto afrontará esta jornada “un partido complicado” ante el Elche, por el que siente “respeto máximo” aunque esté en la zona baja. “Tiene un gran equipo, pero esta categoría es dura. Hace dos meses hablaban de playoff y ahora están peleando por salir del descenso”, indicó el técnico alicantino, quien reconoció que conoce “poco” a Vicente Parras y por ello cree que no es la persona idónea para valorar si el cambio en el banquillo franjiverde ha sido bueno o no.

“Pienso en lo que tiene que hacer mi equipo, que está muy ilusionado y responsabilizado por lo que nos jugamos”, declaró Bordalás, quien señaló que sus pupilos se encuentran “bien” después de superar el tropiezo ante el Sevilla Atlético (2-1) la pasada jornada. “Estamos en un momento decisivo de la temporada y queremos asegurar el playoff cuanto antes. Todos los equipos nos estamos jugando muchísimo y van a verse partidos muy disputados y exigentes”, agregó.

El exentrenador del Elche opinó que el choque de la primera vuelta entre ilicitanos y getafenses, que finalizó con empate a dos, no sirve como referencia, ya que ahora se vive “un escenario distinto”. “En la primera parte, controlamos y nos fuimos al descanso con 0-2. En la segunda, nos superaron claramente. Se dieron circunstancias que a veces suceden en el fútbol”, resumió.

Bordalás, quien no podrá sentarse en el banquillo por los cuatro partidos de sanción impuestos por Competición por su expulsión en el Sánchez-Pizjuán, cree que su ausencia no se notará y confía en que el recurso presentado por el Getafe sea positivo para que se reduzca el castigo. “Consideramos que son un poquito excesivas”, dijo.