Benja: “Fuera se pensaba que todo sería un paseo, pero no es así”

Declaraciones de Benja este martes en rueda de prensa.

Sensaciones del empate contra el Lleida (1-1)

El equipo tiene la necesidad de ganar, no solo por el ultimo partido, sino por la dinámica. Más allá de las sensaciones, lo importante era sumar. El calendario era difícil y el punto puede darse como positivo.

¿Qué pasó para que el equipo se echara hacia atrás después de adelantarse a los ocho minutos?

Supongo que marcar tan pronto hace que inconscientemente des un paso atrás para conservar el resultado, y el rival se vino arriba al ver que tenía la posesión. Nosotros no teníamos la pelota, pero tampoco sufríamos demasiado. A diferencia de con el anterior entrenador, parece que con Josico no sufrimos tanto sin balón. Dentro de un partido, hay partes en las que eres dominador y otras en las que eres dominado. Hay que quedarse con lo positivo.

¿Qué aspectos defensivos ha cambiado Josico para que el equipo sufra menos sin balón?

Ahora estamos más juntos, concedemos menos espacios entre líneas y los equipos buscan otras alternativas para atacarnos.

En los dos últimos partidos de Liga, el equipo ha defendido mejor y ha creado más ocasiones, pero le ha faltado pegada…

Tampoco hay que valorar al equipo por un partido. Sabemos lo que es el fútbol. Lo difícil es crear ocasiones, y lo hicimos, y en la efectividad entra una parte de suerte. Pero en este sentido, el equipo no va a tener ningún problema. Los delanteros trabajamos día a día.

¿Cómo afrontáis el derbi? Visita a un rival directo tras cinco jornadas sin vencer…

Si ganamos, mataremos dos pájaros de un tiro: finalizaremos una racha negativa y ganaremos al eterno rival, que es muy importante para la afición.

¿Cómo te estás encontrando en tu vuelta a la titularidad?

Sólo han sido dos partidos de Liga, es anecdótico. Esta semana, podrían jugar otros. Debemos transformar esa competencia de la delantera en algo bueno para el equipo. Da igual quien juegue o marque.

Llegaste como fichaje estrella, pero no estás asentado en el once…

Hay que ser autocrítico. Esperaba jugar más minutos, pero en la Cultural apenas tenía competencia y jugaba sí o sí. Los goles nos los hemos repartido los delanteros, algo que es positivo. Estoy muy ilusionado con revertir la situación y ayudar al equipo en el camino hacia el ascenso.

Se dijo que formáis la plantilla más completa, pero la distancia con el líder es muy grande ocupáis el cuarto puesto. ¿Qué valoración hace el grupo de la trayectoria?

La comparación con el Mallorca es peligrosa. Hicimos un inicio de temporada muy bueno y fuera del club se pensaba que iba a ser un paseo, pero no es la realidad. Debemos hacer autocrítica y pelear más duro que nunca. Ser positivos, intentar que la afición esté de nuestro lado y remar todos hacia la misma dirección. Todos los equipos pasarán momentos difíciles, y el nuestro ya pasó. Hay que intentar pasar página. Tenemos una gran plantilla, pero hay que demostrarlo. Con el escudo no se gana ningún partido. Queremos afrontar el derbi con las mejores sensaciones.

También se puede ascender sin ser campeón de grupo

Por supuesto. El año pasado fue la primera vez que ascendieron los cuatro campeones. Pero no nos vamos a engañar, ser segundo, tercero o cuarto es ir por el camino largo. Lo importante es llegar al playoff en línea ascendente y con la moral alta. Debemos olvidarnos de la primera plaza, es ahora mismo una utopía, y centrarnos en el día a día. Suena a tópico, pero es una realidad, más ahora en un momento delicado.

¿Qué Hércules esperáis?

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, pero los derbis son algo aparte de la línea de resultados del campeonato. La alta motivación hace especiales los derbis. Sabemos que será un partido complicado, pero tendremos el respaldo de la afición. Afrontamos la semana con muchísima ilusión.

Mensaje a la afición

Es una parte muy importante para nosotros, sobre todo en este momento. Valoramos que nos animen en los buenos momentos, que es más fácil, pero tener su apoyo ahora que sufrimos un poco nos motiva más. Sabemos que hay gente detrás que tiene un sentimiento por el que debemos dejarnos todo en el campo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF