Un punto de valientes

Adrián Cedillo ¦ 08/08/12 20:11 @Adrcedillo

La solidez del Elche maniató la magia del Barcelona ‘B’, pero no fue suficiente para conseguir los tres puntos. Los franjiverdes tuvieron que remontar un tanto de Deulofeu en los primeros minutos merced a un polémico penalti, gracias a un tanto de Fidel que llegó mediado el segundo tiempo.

Ninguno de los dos conjuntos quiso especular y desde el principio ambas escuadras buscaron la portería rival. Los diferentes partidos, de los que Escribá siempre habla antes de cada jornada, estuvieron más presentes que nunca, con diferentes tramos de dominio para sendos rivales.

La polémica llegaba pronto en área franjiverde. El trencilla, a estancias de su asistente, señaló el punto de penalti por una mano de Rivera. El centrocampista impacta con la mano en una acción fortuita, que en la repetición parecía claramente involuntaria. Pero el colegiado no lo dudó y puso al Elche con un hándicap desde los primeros instantes de partido y con la obligación de remontar tras la pena máxima ejecutada por Deulofeu, cuyo lanzamiento fue imparable para Manu Herrera. Difícil papeleta para el Elche, que sólo había visto a sus rivales adelantarse en dos ocasiones, ante el Murcia y el Lugo, ambos encuentros terminaron en derrota para los franjiverdes.

Con el marcador desfavorable el Elche quiso tener el esférico ante un rival que, fruto de las directrices marcadas por La Masía, quería ser dueño y señor del balón, dando lugar a un choque apasionante. Sin tiempo para especular, las ocasiones fueron cayendo más del lado ilicitano que del blaugrana, Carles Gil, Mantecón o Corominas protagonizaron las mejores oportunidades, pero se encontraron con Oier salvador para los locales.

Primera remontada de la temporada

La reanudación no presentó cambios en el planteamiento. El Elche, con un Berry Powel poco acertado, no terminaba de romper la última línea defensiva de su adversario. La entrada de Xumetra, inicialmente en el banquillo, fue el preludio del empate visitante. Tuvo que ser un ex del Hércules como Kiko Femenía el que facilitara la remontada franjiverde. El extremo, reconvertido por momentos a lateral desde su llegada a la ciudad condal, se dejó robar la cartera por Damián Suárez  para que el uruguayo cediera el esférico atrás y Fidel colocara el balón en la red.

Con el empate el Elche fue haciéndose dueño y señor del partido, con un Barcelona ‘B’ que, sin renunciar al balón, veía como no podía estar cómodo con él. Xumetra, Carles Gil y Corominas siguieron acechando la portería rival, pero el Barça ‘B’ no renunciaba al tanto ni a la victoria. En esta tesitura se mostró un partido abierto, con dos de los mejores equipos de la categoría que, por primera vez en muchas jornadas, jugaron de tú a tú en un enfrentamiento ante el líder.

El tanto no llegaría, con más presencia que oportunidades en ambas porterías. El reparto de puntos mantiene una semana más el Elche más líder de la Liga Adelante tras el traspiés del segundo clasificado y próximo rival franjiverde, el Almería, que visitará el Martínez Valero con una clara desventaja con el intratable Elche de Fran Escribá.