Hyundai

Mucho se ha hablado del bajón de los ‘grandes’ del fútbol español esta temporada. Con mayor irregularidad y tropiezos casi inconcebibles en otros tiempos. Sin embargo, como siempre, son los que pelean por ganar la Liga. Como el Real Madrid, próximo rival del Elche (sábado, 16:15 horas, Alfredo Di Stéfano).

Los blancos llegan al último tercio como el más rezagado de los tres candidatos. Por tanto, es el que tiene menos margen de error. Viene de un empate ‘in extremis’ en su visita al líder, en el derbi contra el Atlético de Madrid (1-1). Un refuerzo de moral. Eso sí, también recibirá a los franjiverdes con un ojo puesto en la Champions.

Datos

El Real Madrid ocupa el tercer puesto con 54 puntos (16 victorias, 6 empates y 4 derrotas). A ocho del líder, el Atleti, y a dos del segundo, el Barcelona. Igualó 1-1 en sus dos últimos compromisos ligueros, contra Atleti a domicilio y Real Sociedad en casa. Antes, enlazó cuatro victorias, ante Real Valladolid (0-1), Valencia (2-0), Getafe (2-0) y Huesca (1-2).

Acumula seis jornadas consecutivas sin perder, desde el 1-2 contra el Levante. Su única derrota en las 16 últimas fechas ligueras. Un periodo en el que firmó 11 triunfos y 4 empates.

En Champions, venció por 0-1 al Atalanta en la ida de los octavos de final. Jugará la vuelta el próximo martes a las 21:00 horas.

Los madrileños son el tercer mejor local de Primera, con 25 puntos (8 triunfos, 1 igualada y 3 derrotas). Diez más que los sumados por el Elche en el Martínez Valero (15). Cádiz (0-1) y Alavés (1-2), rivales directos de los franjiverdes, salieron con los tres puntos del Di Stéfano, además del citado Levante.

El Real Madrid también es el tercer mejor visitante, con 29 puntos (8 victorias, 1 empate y tres derrotas). Es decir, ha sacado más premio fuera que en casa. Y ha obtenido el triple de puntos como foráneo que el cuadro ilicitano (9). Cabe señalar que los merengues registran las mismas unidades a domicilio que el Atlético y uno más que el Barcelona, pero con dos y un partido disputado más respectivamente.

En cuanto al aspecto realizador, el Madrid es el tercer conjunto con más goles a favor (44). Algo menos del doble que el Elche (23). Y es la tercera escuadra menos goleada junto a la Real Sociedad (21). Los franjiverdes han recibido 16 tantos más (37).

Hombres a seguir

Como a lo largo de prácticamente toda su historia, el Real Madrid cuenta con futbolistas de talla mundial en todas sus líneas. Empezando por la portería, con el ‘gigante’ Courtois. Y acabando por la delantera, con la clase, la inteligencia y el remate de Benzema. El francés suma 18 goles entre todas las competiciones. 13 en Liga, que le sitúan cuarto en la tabla de ‘pichichis’ de Primera.

En la defensa, la presencia de Sergio Ramos es bastante dudosa. En su ausencia, Varane asume el liderazgo. Con Mendy y el reconvertido Lucas Vázquez como ‘puñales’ en los laterales. En la zona ancha, muchísimo nivel con el trabajo de Casemiro y la calidad de Kroos y Modric. Uno de los mejores centros del campo del mundo. En ataque, Hazard está venido a menos respecto a su etapa en el Chelsea, y probablemente no jugará de inicio. Pero es otro futbolista de muchos quilates.

El entrenador blanco, Zinedine Zidane, posiblemente reservará a varias de sus estrellas, de cara al próximo choque de Champions. Hombres de altas cualidades como Fede Valverde, Marcelo, Isco, Rodrygo o Mariano podrían disponer de la oportunidad como titulares.

Las lesiones limitan la profundidad de la plantilla merengue. Algo que ha obligado al técnico merengue a completar las últimas convocatorias con varios chicos del filial. Alguno incluso ha tenido minutos, como el extremo Arribas o el delantero Hugo Duro.

Esta es la última alineación del Real Madrid:

Estilo de juego

El Real Madrid cuenta con futbolistas muy resolutivos. En ataque estático, saca su mayor potencial a partir de las combinaciones por dentro. Con la inteligencia de Modric en la medular y Benzema en la delantera como principales ejecutores. A partir del dominio del centro del campo, busca espacios con verticalidad por el carril central o abre a la profundidad de los laterales, capaces de pisar área. Eso sí, a veces sufre de lentitud con balón para desenmarañar las defensas rivales.

Los contragolpes letales y las acciones de estrategia, como córners y faltas laterales, también son una vía de mucho peligro. Los blancos exigen muchísima concentración e intensidad a sus rivales.

En cuanto al dibujo, Zidane viene utilizando un 4-3-3, con el 4-4-2 como alternativa más común.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí