El Elche recibirá a un Levante (sábado, 14:00 horas, Martínez Valero) en tierra de nadie y prácticamente sin objetivos importantes. Sin agobios por el descenso ni prácticamente opciones de soñar por Europa. El equipo entrenado por Paco López puede jugar liberado las seis últimas jornadas, que incluso pueden hacérsele largas. No obstante, tratará de cerrar con buen sabor de boca y en la mejor posición una temporada histórica, en la que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. Y ha sacado botín en la mayoría de sus visitas recientes al Martínez Valero.

Datos

El Levante ocupa el 11º puesto con 38 puntos (9 victorias, 11 empates y 12 derrotas). Tiene la ultima plaza de zona europea a 11 puntos, ocupada por el Villarreal. Y la misma distancia de unidades sobre el descenso, que abre el Huesca empatado con el Elche. Los granotas están igualados a puntos con Athletic de Bilbao y Celta.

Los azulgranas enlazan dos derrotas y han perdido cuatro de sus cinco últimos partidos. En los cinco últimos días, cayó ante Sevilla (0-1) y Villarreal (1-5) en el Ciutat de València. Antes, venció al colista Eibar (0-1). Tres puntos con los que cortó una racha anterior de dos tropiezos seguidos, contra Huesca (0-2) y Betis (2-0). Y previamente, venía de imponerse en el derbi frente al Valencia (1-0).

El Levante es el noveno equipo menos anotador de Primera, con 38 dianas anotadas. Diez más que el Elche (28). También es la octava escuadra más goleada junto a Betis y Eibar, con 45 tantos en contra. Cuatro menos que su próximo rival (49). Cabe señalar que es el tercer equipo con más disparos recibidos de LaLiga Santander (402). Sólo superado por Elche (417) y Valencia (455).

Los propietarios del Ciutat de València son el octavo peor local de la máxima categoría, con 22 puntos (5 victorias, 7 empates y 5 derrotas). Cinco más que el conjunto ilicitano (17), que ha jugado dos partidos menos en casa. Por otro lado, es el décimo mejor visitante (o el peor, según se mire), con 16 unidades (4 triunfos, 4 igualadas y 7 tropiezos). Seis más que el Elche (10), que ha disputado dos compromisos más a domicilio.

Última alineación y bajas del Levante

Paco López tendrá las bajas de Campaña, Vukcevic y Jorge Miramon por lesión y Rubén Rochina por sanción. Por el lado positivo, recupera al lateral izquierdo Carlos Clerc tras cumplir sanción.

Roger Martí y José Luis Morales, máximos goleadores granotas con 13 y 11 tantos entre Liga y Copa respectivamente, podrían formar arriba.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí