Hyundai

Elche y Eibar protagonizarán el sábado a las 14:00 horas en el Martínez Valero un duelo directísimo por la salvación. Ambos equipos están separados por tres puntos, con los locales en descenso y los visitantes marcando el límite de la permanencia. Los franjiverdes llegan con más urgencias. Además de ocupar la zona roja, eso sí, con dos partidos aplazados, acumulan 16 jornadas seguidas sin ganar. Y estrenarán técnico, con la vuelta de Fran Escribá.

Sin embargo, el cuadro vasco tampoco está para tirar cohetes. “Tenemos que ser valientes y hacer nuestro fútbol. Más tiempo de lo que estamos haciéndolo en los últimos partidos”, indicó su entrenador, José Luis Mendilibar, en la previa.

Datos

El Eibar ocupa el 17º puesto con 21 puntos (4 victorias, 9 empates y 10 derrotas). Enlaza seis fechas ligueras sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas. Protagoniza la segunda peor racha actual de Primera junto al Real Valladolid. Precisamente, su rival la pasada jornada. Las dos escuadras igualaron en Ipurua (1-1) en otro duelo directo por la permanencia.

Elche y Eibar igualan como el tercer equipo menos realizador de LaLiga Santander, con 19 goles a favor. Eso sí, los vascos han ejecutado el doble de disparos totales (208) que el Elche (104). En cuanto a dianas en contra, el Eibar es el séptimo conjunto menos goleado de la categoría, con 26 tantos recibidos. Cinco menos que el Elche (31), décimo conjunto menos goleado (o más goleado, según se mire) junto a Osasuna.

Franjiverdes y azulgranas también comparten que sacan más puntos a domicilio que en casa. El Eibar es el noveno mejor visitante de Primera, con 13 puntos obtenidos (3 victorias, 4 empates y 4 derrotas). Cuatro más que el Elche. Y es el peor local de LaLiga Santander, con 8 unidades en once compromisos (1 triunfo, 5 empates y 6 derrotas). El Huesca registra la misma puntuación como local, pero con un partido menos. El Elche suma 9 puntos en el Martínez Valero.

Hombres a seguir

Kike García y Bryan Gil son los puntales ofensivos de este Eibar. El espigado delantero es su ‘pichichi’ con siete goles. Y aporta un trabajo fundamental, con balones ganados en juego directo, lucha y criterio. Cabe señalar que es el tercer futbolista con más faltas recibidas de Primera (54). El joven extremo suma tres dianas, más dos asistencias. Se ha erigido en uno de los atacantes más desequilibrantes de LaLiga Santander.

También hay que mencionar a Dmitrovic, uno de los porteros con mejor rendimiento esta temporada. Hace gala de unos reflejos brutales. Varios medios le sitúan en el Sevilla la próxima campaña. En la medular, Edu Expósito pone la ‘brújula’.

Esta fue la alineación armera en su último compromiso ante el Real Valladolid (1-1):

Estilo de juego

Bajo el mando del vexperto José Luis Mendilibar, el Eibar tiene un estilo de juego bastante definido. Con un claro esquema 4-4-2, apuesta por el fútbol directo e intenso, con mucha fuerza en la batalla de las segundas acciones. Busca la amplitud por banda para poner constantes centros al área para sus ‘torres’. No obstante, también cuenta con capacidad para rasear la pelota y jugar de manera combinativa.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí