Arrasate: “Los partidos del Elche suelen ser muy abiertos”

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, definió al Elche como “un equipo que propone y genera muchísimo, sobre todo en casa”, con un “dibujo muy ofensivo” diseñado por “un entrenador muy valiente”. “Sus partidos suelen ser muy abiertos. Su propuesta se basa en intentar jugar y llevar la iniciativa. Seguro que nos va a exigir en defensa”, detalló el técnico vasco, quien afirmó que ambos equipos están desarrollando una temporada “parecida, con altibajos”.

Arrasate incidió en que sus pupilos deberán estar bien posicionados para “cerrar líneas de pase” y tener “más acierto de cara a puerta” para sacar algo positivo del Martínez Valero. “Ellos exponen mucho y si estamos bien, sobre todo tras robo, podemos hacerles daño”, dijo.

El Numancia, 14º con 40 puntos, visita tierras ilicitanas en una dinámica negativa. Acumula dos meses sin ganar y sólo anotó dos goles en sus nueve últimos partidos. El preparador de Berriatua entiende que el “es normal que caiga un poco la autoestima cuando pasan las semanas y no ganas”, pero aseguró que el cuadro soriano es consciente de lo que se juega y no se puede dormir.

“Hemos trabajado bien durante la semana y nos falta corroborarlo con un buen resultado, que ahorra debates y da confianza. El objetivo clarísimo y primordial es que el Numancia continúe en la LFP, y todos lo tenemos que entender así. Debemos aunar fuerzas para conseguirlo. Luego será tiempo de valorar si la temporada ha sido buena o mala”, declaró Arrasate, quien pidió que los centrocampistas y los laterales den “un paso al frente para buscar el gol” ante la escasez realizadora y las numerosas ausencias de atacantes por lesión.