Animadores del mercado invernal

El Elche ha sido uno de los grandes animadores del mercado invernal en Segunda División. El equipo ilicitano es, junto al Nàstic de Tarragona, el segundo que más futbolistas ha incorporado en este último periodo de fichajes. Ambos clubes se han reforzado con cinco futbolistas.

Las dos primeras llegadas se conocieron antes del 4 de enero, el día que se reabrió el mercado. Fueron Álex Felip y Javi Noblejas. El castellonense se encuentra a las órdenes de Rubén Baraja desde verano, pero una lesión en el tobillo le dejó sin ficha. El club intentó darle de alta cuando se recuperó, pero no consiguió hacerlo por temas burocráticos. Hubo que esperar a la apertura del periodo de traspasos para que Álex Felip pudiera ser inscrito. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017.

El anuncio de la incorporación de Noblejas se produjo el 24 de diciembre. El futbolista madrileño aterrizó en el Elche procedente del filial del Getafe. Era un fichaje que se antojaba necesario, pues en la plantilla sólo había un lateral izquierdo, Álex Martínez. Su vinculación con la entidad del Martínez Valero es hasta 2018.

Hubo que esperar al 11 de enero para conocer el tercer refuerzo, Franco Cristaldo. El argentino ya sonó para el cuadro franjiverde el pasado mercado estival, pero no se llegó a un acuerdo con su club de origen, Boca Juniors. Pero el deseo de Baraja de tenerlo en sus filas ya es una realidad. Se encuentra a préstamo sin opción de compra.

Y en los últimos días del mes de enero se cerraron los dos últimos fichajes, Eldin Hadzic y Hugo Fraile. Ambos jugadores firmaron por el Elche tras desvincularse de Almería y Sporting de Gijón respectivamente. El hispano-bosnio firmó hasta 2019; el onubense, hasta 2018.

Todos ellos ya han disputado sus primeros minutos con la zamarra franjiverde. Noblejas lo hizo en la jornada 20 frente al Valladolid (1-1) por la baja de Álex Martínez. Cristaldo y Álex Felip debutaron en la jornada 22 contra la Ponferradina (1-0). Y Eldin y Hugo Fraile lo hicieron el pasado domingo ante el Bilbao Athletic (0-1). Noblejas es el único de los cinco que ha sido titular con el Elche.

Zaragoza y Mallorca, los que más han fichado

Los equipos de Segunda que más se han movido en el mercado invernal han sido Zaragoza y Mallorca. Los tres han sumado un total de seis piezas nuevas a su plantilla. El cuadro bermellón ha tirado de chequera gracias a la llegada de Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns.

Detrás de Elche y Nàstic, se encuentran Almería, Valladolid y Llagostera con cuatro incorporaciones cada uno. Cabe mencionar que el equipo gerundense firmó a dos futbolistas, Marcos Tébar y José Carlos, en el mes de diciembre.

Girona, Alavés, Albacete, Huesca, Tenerife, Numancia y Osasuna han realizado tres fichajes. Ponferradina, Mirandés, Oviedo y Leganés cuentan con dos caras nuevas, mientras que Córdoba, Alcorcón y Bilbao Athletic sólo tienen una. El Lugo es el único conjunto de la categoría de plata al que no ha llegado ningún refuerzo en enero.

Foto: Elche CF