El Elche Club de Fútbol ha anunciado esta misma tarde la contratación de Álvaro Sala Lajo como nuevo responsable de los servicios médicos del club. Sala se hace con el cargo que ostentaba César Quesada, quien ha “solicitado una excedencia de sus funciones con la primera plantilla por motivos personales”, según ha podido comunicar el club franjiverde. “Álvaro Sala se incorporará de forma inmediata al trabajo diario con el equipo tras un exhaustivo proceso de selección”, informa el comunicado.

Tras nueve años en el grupo Rivera Salud, Sala Lajo decidió dar el salto y adentrarse al mundo de los clubes deportivos. Comenzó su andadura en el Valencia CF, club del cual es aficionado, y que le acogió como médico del primer equipo de fútbol durante cinco años (desde 2013 hasta 2018). Abandonó el cargo pero no la entidad, ya que en 2018 se unió al Valencia Basket como jefe médico. Tras ocho años en Valencia, abandonó el club para mudarse no muy lejos de allí, ejerciendo como médico del primer equipo del Levante UD. Además, Sala cuenta con experiencia internacional, pues fue médico de la selección de Armenia (entrenada por Joaquín Caparrós).

“La incorporación de un nuevo responsable de los servicios médicos se suma a las incorporaciones en los últimos meses de un nuevo departamento de alto rendimiento y de un nuevo supervisor en el departamento de Fisioterapia de la primera plantilla”, ha informado el Elche CF. “De este modo, tanto el área médica como deportiva continúa con su profesionalización y evolución dentro de la élite de nuestro fútbol”, finaliza el comunicado.

Con la llegada de un nuevo jefe médico, puesto que estaba vacante desde hace un mes tras la renuncia de Quesada, el club espera que el número de jugadores que se encuentran en la enfermería disminuya. Pedro Bigas y Fede Fernández son serias dudas para el encuentro en Vallecas, mientras que Javier Pastore, Omar Mascarell y Fidel Chaves están prácticamente descartados. En un momento como el que atraviesa el club, contar con el mayor número de efectivos es crucial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí