Rc Sala de Juegos

El Elche recibirá esta jornada al Almería (sábado, 18:30 horas), un equipo de moda en el fútbol español en los últimos meses. Todo a raíz de que el jeque Turki Al-Sheik adquiriera la mayoría accionarial a principios de agosto. Con la llegada del ministro de Entretenimiento de Arabia Saudí,  ha aumentado su límite salarial hasta los 18,1 millones de euros, el tercero más alto de Segunda, y ha realizado fichajes inalcanzables para el resto de equipos de la categoría.

Por ejemplo, ha protagonizado dos de los traspasos más altos de la historia de Segunda: las incorporaciones de Arvin Appiah por 8,8 millones y Darwin Núñez por cuatro, cifra que puede aumentar por objetivos. Con el primero, incluso presumió de ‘birlárselo’ al Manchester United. Ha conformado una plantilla potente con el claro objetivo de subir a Primera.

Y de manera reciente, el Almería ha vuelto a los focos por su nuevo entrenador: José María Gutiérrez ‘Guti’. El ‘14’ del Real Madrid durante muchos años debuta como técnico profesional como apuesta de Al-Sheik, tras destituir a Pedro Emanuel del banquillo rojiblanco. Guti se estrenó con un empate contra el Real Zaragoza (1-1) en el Juegos Mediterráneos.

Un resultado que alarga la mejorable dinámica de juego y resultados del Almería, a pesar de que ocupaba la segunda posición cuando cesó a Pedro Emanuel. El cuadro indálico, ahora tercero con 25 puntos (6 victorias, 7 empates y 2 derrotas), ha ganado uno de sus nueve últimos compromisos. Fue hace tres semanas contra el Extremadura (3-2), que ocupa plaza de descenso. En su siguiente cita, igualó contra el Real Oviedo (0-0) a domicilio, en el último encuentro de Pedro Emanuel como su preparador.

Continúa en la parte alta de la clasificación porque acumula seis duelos invicto, con cinco empates. Antes, sufrió dos tropiezos seguidos: ante el líder Cádiz (1-2) y el Sporting de Gijón (4-2), este último en jornada intersemanal. Son sus únicas derrotas esta temporada.

En defensa y ataque, presenta notables registros. Es el segundo equipo más anotador de Segunda igualado con Ponferradina y Rayo Vallecano, con 22 goles a favor en 15 jornadas. Y el cuarto con menos tantos en contra con 14, los mismos que Fuenlabrada y Málaga. Presenta una diferencia de goles de +8, sólo superada por la del Cádiz, que tiene +12.

La primera alineación del Almería con Guti apenas varió respecto a lo habitual con su antecesor en el banquillo. Fue la siguiente:

 

Este once presentará mínimo dos cambios por las bajas de Iván Martos y Petrovic por ciclo de amarillas. Ambos ostentan un papel importante en los rojiblancos. Owona y César de la Hoz apuntan a sustitutos. Arvin Appiah tampoco estará disponible por su convocatoria con Inglaterra sub-19.

Sekou Gassama es el máximo realizador del Almería con cinco goles. Lleva casi dos meses sin ver portería y ha perdido la titularidad. Ha enlazado cuatro partidos sin participación. Lazo le sigue en la lista con tres dianas, con un doblete en la última victoria contra el Extremadura (3-2). Darwin Núñez, Corpas, Aguza y Maraš han firmado dos tantos. Y con uno, Juan Muñoz, Vada, De La Hoz, José Romera, Petrović y Nkaka. Este último dejó la disciplina andaluza en la recta final del mercado estival.

Fotos: UD Almería