Un toque de ambición

Poco a poco el vestuario del Elche va cambiando el discurso. La permanencia es prácticamente un hecho, por lo que los jugadores ya se atreven con otro tipo de mensajes, mucho más ambiciosos de los que han sido habituales en el vestuario durante los últimos meses. Espinosa abrió la veda y este jueves le ha tocado el turno a Álex Moreno, quien también ha condicionado la posibilidad de pelear por metas mayores que la salvación a la victoria el sábado ante el Zaragoza.

“El partido es clave y fundamental para conseguir el objetivo, que es la permanencia, y a partir de ahí mirar algo más. Si lo ganamos podemos hablar de otras cosas y aspirar a algo más dependiendo de los resultados de los demás equipos”, ha dicho el extremo catalán, quien sin embargo ha preferido manejar con cautela el diccionario para evitar la palabra ascenso.

El ex jugador del Rayo Vallecano ha concedido la máxima importancia al partido ante el equipo maño, ya que recuerda que se disputa delante de la afición ilicitana a la que el equipo tiene ganas de ofrecerle un triunfo tras varios empates consecutivos. “Será un partido complicado y difícil”, anuncia el extremo, quien conoce bien lo que le espera a su equipo, ya que estuvo a las órdenes de Lluís Carreras, entrenador del Real Zaragoza.

Va a ser un encuentro bonito porque los dos equipos queremos tener el balón y el mando del partido”, señala Álex Moreno, quien desea que el Elche pueda adelantarse en el marcadorlo antes posible para tener más tranquilidad”. “Y si no, trabajar mucho sin el balón para desquiciar al rival y esperar a que llegue el momento”, ha añadido Moreno, quien no firma, a priori, un empate ante el equipo maño.

“El punto ante el Leganés fue bueno, porque era el primero por méritos propios, pero hay que hacerlo bueno el sábado ante la afición. No me conformo con el empate, solo con la victoria”, ha comentado el catalán, quien tras elogiar el rendimiento de su compañero Sergio León, máximo goleador de la categoría, ha admitido que el resto de los jugadores ofensivos no están aportando los tantos necesarios esta temporada.

“Trabajamos día a día para mejorar y que todos podamos marcar, asistir o aportar cosas”, ha señalado Álex Moreno, quien suma dos dianas este temporada. El jugador asegura estar “contento y a gusto” de la experiencia que está viviendo en el Elche, donde recuerda que “lo estoy jugando todo”. “Solo pienso en hacer esta recta final lo mejor posible para conseguir puntos y estadísticas y seguir creciendo esta temporada”, añade el jugador.

Álex Moreno también ha querido mandar un mensaje a la afición al señalar que la plantilla está “ilusionada y motivada” para el partido ante el Zaragoza. El extremo pide a los seguidores ilicitanos que vayan al estadio a animar y a dejarse la garganta. “Cuando más gente venga más motivación tendrá el equipo y más seguirá creciendo”, ha finalizado el jugador.